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Alojamientos turísticos en Barcelona

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Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
  • En que consiste un alquiler turístico de un apartamento?
    Un apartamento turístico es un piso que está totalmente equipado y amueblado y además viene provisto de ropa de cama y toallas, donde lo único que usted tiene que traer es su equipaje, sus ganas y su buen humor.
  • El piso se alquila en modalidad "todo incluido"
    Sistema: Los consumos y los gastos de agencia están incluidos en el precio. La fianza que hay que satisfacer consta normalmente de 250 € pero puede variar entre 150 y 300€ dependiendo del piso. Aunque hay diferentes categorías de apartamentos, nosotros le garantizamos a nuestros clientes como oferta básica un piso para ellos solos ( nunca compartirán el piso con otros clientes). El piso viene equipado con baño, una cocina provista de todos los útensilios, salón comedor y dormitorio. Es un excelente alternativa al hotel para todas aquellas personas que prefieren vivir la vida local más de cerca. También representa la mejor solución para los recién llegados antes de que encuentren su vivienda definitiva. Un buen alojamiento turístico asegura su confort durante su estancia.
  • Que es un alquiler de temporada?
    Un alquiler de temporada es un apartamento totalmente amueblado que usted puede alquilar de 1 a 11 meses. No incluye los consumos ni los gastos de agencia y requiere una fianza de 2 meses de estancia.
  • Entonces cual elijo, un alquiler turístico o un apartamento de temporada?
    Si usted tiene la intención de quedarse más de un més puede normalmente elegir entre las dos opciones. Si usted elige un apartamento turístico el precio por noche será mayor pero la fianza es mucho más pequeña y se devuelve a la salida del piso. Tampoco hay un estudio de solvencia sobre su persona. También, usted como cliente no se tiene que preocupar por nada ya que etá todo incluido. Un alojamiento de temporada tendrá un precio más reducido por día pero deberá usted satisfacer una fianza de 2 meses.
  • Que incluye el precio que aparece en la página web?
    Para el apartamento turístico el precio se calcula por el número de noches que usted como cliente va a pasar en el piso. El precio varía según el número de personas que se hospeden. En el precio están incluidos los consumos de luz, gas, agua, sábanas, toallas e internet tipo Wifi ( siempre que esté disponible, el Wifi se indica mediante del icono @ en la ficha de cada piso, siempre y cuando el piso de su elección esté equipado con este servicio.) Los extras que se le pueden pedir son la tarifa de Check-in fuera de horario habitual. Si la llegada se produce entre las 3 y las 6 de la tarde en días entre semana no festivos el servicio es gratuito.
  • Que tipo de apartamento me ofrecen para mi estancia?
    Usted puede ver los pisos disponibles en nuestra página web mediante el uso del buscador. Debe introducir el día de llegada, el día de salida así como el número de huespedes que se van a alojar en el apartamento. Opcionalmente se puede introducir el número de habitaciones deseadas. En esta nueva web también se pueden introducir nuevas variables. Dispone de un buscador avanzado con más filtros. En la parte superior derecha de su pantalla. En caso de que necesite ayuda no dude en consultarnos. Estaremos encantados de resolver y dar respuesta a todas sus preguntas.
  • Como hago mi reserva?
    Entre su dia de llegada y de salida y el número de personas en los espacios provistos para ello y haga click en el botón buscar. Aparecerán entonces todos los apartamentos disponibles para su estancia. Una vez usted haga hecho su elección, puede reservar online de forma rápida y segura con un simple click en Reservar. Entonces se le pedirán sus datos personales. Con un solo click se le redirigirá a la página de la institución bancaria que trabaja con Sh Barcelona para que pueda introducir sus datos de tarjeta de crédito. Puede utilizar Visa, Master Card o American Express.
  • Como tengo constancia de que el apartamento de mi elección ha sido reservado por mi mismo?
    Una vez haya concluido la operación con el banco satisfactoriamente; usted habrá reservado su piso. Entonces, por favor consulte su correo electrónico, ya que recibirá un email de Sh Barcelona automático con la confirmación de reserva con todos los datos de información y contacto para un correcto check-in.
  • Cuando puedo hacer el check-in?
    La hora oficial de check-in es desde las 15hrs a las 19hrs. si llega antes de las 15hrs compruebe con la persona de contacto si usted puede entrar más temprano, si el piso está disponible, si está preparado. No se haran check-ins antes de las 12 del mediodía. Durante horas de oficina estaremos encantados de guardarle el equipaje en nuestras oficinas para que usted pueda empezar a disfrutar de la ciudad. El apartamento debe ser desalojado antes de las 12 del mediodía en el día de salida. Puede comprobar si nuestra agencia está abierta y puede dejar sus maletas allí hasta nuestra hora de cerrar o la salida de su avión de vuelta a casa si este se produce antes.
  • Como me hacen la entrega de llaves?
    En la mayoría de los casos le damos la bienvenida directamente en el apartamento y le entregamos las llaves cuando el montante ha sido pagado y el piso inspeccionado. En el contrato de reserva usted podrá visualizar los datos de contacto del agente que va hacer el check-in. Por favor llámele una vez haya recogido las maletas en el aeropuerto, una vez se encuentre próximo a la estación de tren o de autobús o le queden 20 minutos para llegar a Barcelona en el GPS si viene en su propio coche. En caso de que su contacto no respondiera, usted siempre dispone del número de emergencia. Es muy importante que nosotros sepamos a la hora aproximada que usted va a llegar para que no hayan esperas. También le pedimos que nos informe si va a haber un retraso en su llegada prevista.
  • Tiene el piso, aire acondicionado, ascensor, internet?
    En la ficha del piso usted podrá comprobar el equipamiento con el que viene provisto el apartamento que usted va a reservar. La agencia no se hace responsable en caso de que el ascensor esté fuera de servicio, pero siempre haremos lo que esté en nuestra mano para ofrecerle una solución agradable y así garantizar su confort.
  • Tengo que limpiar el piso antes de abandonarlo?
    Deseamos que usted pase unas vacaciones agradables, esa es la razón por la cual pedimos una cierta cantidad en concepto de limpieza en su reserva para que así podamos hacer los trabajos domesticos nosotros mismos después de su partida.
  • Me devolverán mi fianza? Cuando?
    Últimamente en los pisos que gestionamos pedimos,en vez de dinero en metálico, que nos rellene usted un papel con una autorización para deducir un máximo de 250€ en concepto de fianza si usted dispone de tarjeta de crédito.
  • Puedo fumar en el apartamento?
    La mayoría de los apartamentos son para no fumadores. Le pedimos por ello que fumen en los exteriores y espacios provistos para ello por la cual cosa les estaremos muy agradecidos. Así nos aseguramos que todos nuestros clientes tienen un espacio con buen aroma durante su estancia.
  • Puedo traer mi mascota?
    Unos pocos de nuestros apartamentos aceptan perros o gatos, por favor consultenos antes de traer su fiel amigo.
  • Se permiten fiestas en los apartamentos?
    Lamentablemente las fiestas están terminantemente prohibidas ya que usted va a convivir en un edificio con otros vecinos quienes deben levantarse temprano para ir a trabajar por la mañana y desean que se respete su tiempo de descanso. En Barcelona usted encontrará cientos de locales donde pasarlo bien. En caso de que los vecinos se quejen estos pueden llamar a la policía y ellos pueden pedirles que se vayan del piso y les pueden poner una multa. Entonces ustedes perderían la fianza. Lo mejor es pasarlo bien respetando el piso, el mobiliario y a la gente que convive con usted en el inmueble. Nosotros valoramos su civismo. Gracias por su colaboración.
  • Tengo que compartir piso con otros clientes?
    Rotundamente no. Usted alquila el piso en su totalidad. Solo lo compartirá con sus amigos y familiares y para el número de integrantes que aparezca en la reserva.
  • Hay que pagar extras a la llegada?
    Solo el servicio de check-in fuera del horario habitual, que normalmente serán 30€. Lo demás está incluido
  • Que incluye la limpieza? Es obligatoria?
    La limpieza se efectúa una vez usted como cliente abandona el piso para tenerlo listo para el próximo cliente.
  • Cosas que no están incluidas y se cobran como extra al fin de su estancia son:
    Limpiezas durante su estancia no están incluidas en el precio total. Si necesita limpieza se la podemos proporcionar a un coste extra.
  • Cuando pago el montante?
    El montante se debe pagar a la llegada al piso antes de la entrega de llaves. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
  • Puedo traer más gente de la que pone en el contrato?
    La reserva se hace para un número de personas en concreto. La ocupación varía la cantidad a satisfacer. Todas aquellas personas que no estén declaradas en la reserva no pueden permanecer o pernoctar en el apartamento.
  • Puedo cambiar mis fechas de reserva?
    Si necesita hacer una extensión y el piso está disponible le podemos alargar la estancia. Si necesita acortar la estancia esto se interpreta como una cancelación y el importe que ha sido pagado no puede ser devuelto.
  • Política de cancelación.
    Si usted cancela con treinta días o más antes de la llegada le devolvemos el 50% del prepago. Si la cancelación se produce mas tarde, dentro de los 30 dias antes de la llegada el importe pagado no se devuelve.
  • Los pisos pueden acoger a niños?
    Los niños son siempre bienvenidos en Sh Barcelona. Disponemos de servicio de cuna en ciertos casos y según disponibilidad. Por favor refierasé a información para reservar su cuna. Los menores de 2 años no pagan la estancia.
  • Puedo tener algun descuento?
    Nuestro sistema calcula descuentos automáticamente. Siempre le podemos ofrecer algun descuento adicional si su estancia es larga o dependiendo del piso.
  • Ofreceis servicio de recogida al aeropuerto?
    Por el momento no ofrecemos servicio de recogida desde el aeropuerto.
  • Ofreceis servicio de limpieza extra durante nuestra estancia?
    Podemos ofrecer servicio de limpieza extra durante su estancia.
  • Ofreceis servicio de catering?
    No ofrecemos servicio de catering pero le podemos dar contacto de empresas que lo proporcionan.
  • Teneis pisos para grupos grandes?
    Tenemos pisos para grupos grandes encuentrelos mediante nuestro buscador. Hay apartamentos vacacionales para hasta 10 personas.
  • No estoy contento con el piso que he alquilado, puedo cambiar?
    Nosotros damos toda la información del apartamento a reservar. También es un placer orientar a nuestros clientes con su elección. Cuando nos lo piden. El cliente es responsable de las decisiones que tome al elegir un apartamento. El cambio se interpreta como una cancelación y hay que hacer una nueva reserva
  • Si sucede alguna emergencia en el piso, quien va a atenderme?
    En casos d’emergència ens pot trucar per a tot tipus de qüestions dintre i fora de l’horari habitual. Si us plau prengui bona nota de que fora d’horari les trucades son exclusivament per a casos de robatori, incendi, inundació o perdua de claus i mañà. Tots els problemes d’altra natura li seran resolts en horari d’oficina.
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