FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos y casas de alquiler con 1 habitación en Barcelona

En Barcelona existe una amplia oferta de inmuebles, además de ser una de las ciudades más visitadas del mundo. La Ciudad Condal es uno de los principales destinos turísticos de Europa y es conocida en todo el planeta por monumentos únicos y singulares como la Sagrada Familia o el Parque Güell. Además de ser un lugar turístico de primer orden, muchas personas de todas condiciones deciden escogen alquilar un piso en Barcelona por múltiples motivos. Entre otros, muchos estudiantes eligen la capital catalana para cursar sus estudios, en gran medida por el excelente prestigio internacional de sus universidades y centros de formación superior. También algunos expatriados solos llegan para buscar oportunidades laborales interesantes, sobre todo en la zona empresarial por excelencia de Barcelona, el 22@, sede de multinacionales y startups punteras en el mercado internacional que acogen con los brazos abiertos a jóvenes, y no tan jóvenes, talentos creativos. Por otro lado, otro perfil que suele escoger la Ciudad Condal como residencia son personas emprendedoras que deciden iniciar su proyecto empresarial en Barcelona, que, como hemos comentado, ofrece múltiples oportunidades de crecimiento a este colectivo tan importante para la economía. Por último, personas extranjeras que necesitan alquilar un inmueble de forma temporal para cerrar negocios, realizar suplencias o iniciar sus prácticas laborales son candidatos ideales para alquilar un piso en la capital catalana. Todos ellos están solos, y, por tanto, suelen buscar pisos de una habitación porque no necesitan más espacio para vivir.

Las ventajas de alquilar un piso con 1 habitación en Barcelona

Las personas que alquilan este tipo de inmuebles buscan tranquilidad, privacidad e independencia. En Barcelona existe una amplia oferta de inmuebles de una habitación y los precios de los mismos son bastante asequibles comparados con los de 2 habitaciones, en gran medida porque los de dos habitaciones son más versátiles ya que pueden servir para una persona sola o para una pareja con un hijo, por ejemplo. Disponer de una habitación separada del resto del piso es una gran ventaja, sobre todo en lo relativo a la intimidad si tenemos invitados en casa. También es ideal a la hora de descansar mejor, ya que, fisiológicamente, destinar un único espacio al descanso, favorece el sueño. Las zonas de Barcelona dónde es más fácil encontrar este tipo de inmuebles son el barrio de Les Corts, dónde existe una gran tradición de pisos estudiantiles, algunos más grandes para compartir, y otros de una habitación para los que prefieren independencia. Algunos pisos de Gracia y Ciutat Vella, de pequeñas dimensiones, han sido reformados para disponer de una habitación, eliminando una antigua distribución compuesta de pequeñas habitaciones, algunas sin ventilación exterior. De ese modo, pisos de 40 o 50 metros cuadrados, oscuros y compartimentados, se convierten en luminosos y acogedores apartamentos de una habitación con salón amplio y cocina abierta. Este concepto se ha ido ampliando por todos los barrios de la Ciudad Condal, debido a la demanda de este tipo de inmuebles, perfectos para perfiles como los comentados anteriormente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.