El distrito de Horta-Guinardó está situado en la parte alta de Barcelona, cercano a la Ronda de Dalt y a la falda de la montaña de Collserola. Es un distrito tranquilo y muy familiar, con servicios de primera necesidad en el que los precios no son excesivamente altos. Al situarse cerca de varios parques y áreas forestales, se encuentra rodeado de zonas verdes. Tiene una cierta altitud, con lo que es una zona despejada, con buenas vistas, una densidad de población moderada y muy soleada. Tiene un nivel de polución inferior al de otras zonas más céntricas de Barcelona y el tráfico rodado también es menos denso, exceptuando las arterias principales del distrito. En definitiva, si lo que busca es alquilar un piso en Barcelona en un lugar tranquilo y familiar, con grandes espacios verdes y en el que se le olvide que está viviendo en una gran ciudad, el distrito de Horta-Guinardó es un lugar perfecto.
El distrito de Horta Guinardó es bastante extenso, de hecho, contiene, nada más y nada menos, que nueve barrios distintos. Todo el distrito es eminentemente residencial, tranquilo, con una densidad de población media y, en algunas zonas, baja. A nivel inmobiliario, la zona dispone de pisos de tamaño medio, aunque también existen apartamentos más pequeños o pisos más amplios. Una característica del distrito es que disfruta de amplias zonas de casas unifamiliares, torres y algunas mansiones. Si lo que busca es vivir en una zona no excesivamente cara, tranquila, con servicios y bien comunicada, alquilar un piso en el barrio del Guinardó o alquilar una casa en el barrio del Baix Guinardó es una excelente idea. Si, por el contrario, le gustan las casas unifamiliares o las casas bajas con jardín, le recomendamos alquilar una casa en el barrio de Horta o alquilar un inmueble en el barrio de La Font d’en Farges. Si lo que busca es algo bastante barato, pruebe a alquilar un piso barrio en El Carmel, alquilar una casa en el barrio de La Teixonera o alquilar un inmueble en el barrio de Can Baró. Si prefiere vivir al lado de uno de los hospitales de referencia en Cataluña, puede alquilar un piso en el barrio de la Vall d’Hebrón -La Clota, pero si lo que busca es vivir en la falda de Collserola, pero muy bien comunicado con la Ronda de Dalt y las salidas a Barcelona, la opción es alquilar un inmueble en el barrio de Sant Genís del Agudells-Montbau.
En este distrito es interesante visitar el Parque del Guinardó, una amplia zona forestal ideal para practicar deporte, pasear o disfrutar con la mascota. También el barrio de Horta es un lugar a visitar, con su famosa Plaza Ibiza y sus bares de tapas. El Parque de las Aguas es otro de los parques urbanos que abundan en el distrito de Horta-Guinardó, y no nos olvidamos del Hospital de la Vall d’Hebrón, uno de los centros sanitarios más punteros de España en algunas especialidades.