FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

Todo lo que necesita saber sobre los pisos de alquiler para estudiantes en Barcelona

Barcelona es una ciudad que escoge a muchos estudiantes que la escogen para realizar su formación académica, venir de erasmus o hacer un máster o especialización. Sea cual sea el motivo, los precios de la vivienda en la capital catalana hacen que muchos jóvenes, sobre todo si están estudiando, decidan compartir piso. Un piso para estudiantes es una muy buena opción cuando se necesita alquilar un piso en Barcelona y el presupuesto es ajustado. Podrá encontrar pisos de estudiantes por toda la ciudad. Dependiendo de la zona, el alquiler de una habitación en un piso de estudiantes será más o menos elevado. Los pisos de estudiantes en Barcelona suelen ser antiguas casas grandes con cuatro o cinco habitaciones, un par de baños y un comedor y cocina de uso común. También hay algunos edificios en los que todo el bloque está compuesto por pisos para estudiantes y las características son más o menos las mismas: una habitación como zona privada y el resto de las estancias de la casa se comparten. En los pisos de estudiantes, los servicios suelen estar incluidos en el precio del alquiler mensual. Así no tendrá que preocuparse por las facturas de agua, luz o internet. Lo único que dependerá de usted es la compra de comida, cumplir con sus estudios y disfrutar de todo lo que puede ofrecerle la capital catalana.

Las ventajas de alquilar un piso de estudiantes en Barcelona

Barcelona es el destino elegido por muchos jóvenes. A parte de tener muy buenas escuelas y universidades, es una ciudad abierta, cosmopolita, multicultural y con mucha oferta de ocio para salir a pasarlo bien. Compartir piso es la mejor opción si se quiere vivir en la ciudad siendo estudiante. Las residencias universitarias o colegios mayores son bastante más caros, y encontrar un piso individual a un precio razonable, en estos momentos, es complicado. Además, si eres nuevo en la ciudad, tener gente en la misma situación puede ser un gran apoyo, y si alguno de tus compañeros de piso ya lleva tiempo en Barcelona, podrá explicarte lo más importante y te presentará gente. Esto hará que la adaptación a un lugar nuevo sea mucho más fácil. Es probable que algunas de las personas con las que compartas el piso sean de diferentes países: conocer otros idiomas y culturas es otra de las ventajas de compartir piso en una ciudad tan multicultural como Barcelona. La Ciudad Condal tiene muy buena reputación entre los jóvenes europeos, y no solo por ofrecer buenas oportunidades a los estudiantes. Es una ciudad preciosa, con un clima increíble, tiene playa, su gente es amable, es culturalmente muy rica y con mil cosas por hacer. Es casi imposible que te levantes un día y no puedas organizar algún plan, ya sea solo o con amigos. Además, para un estudiante, Barcelona ofrece grandes oportunidades para hacer prácticas. Cada vez hay más empresas que se instalan en la capital catalana buscando el talento que sale de sus universidades, que cuentan con estudiantes procedentes de prácticamente todos los países del mundo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.