blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

¿Cómo alquilar un dúplex en Barcelona?

Escrito por Olivia Gracia

Los dúplex suelen ser tipos de pisos muy demandados en la Ciudad Condal. Su versatilidad, estilo y una cierta singularidad muy atractiva es lo que más atrae a los futuros inquilinos.

Los dúplex son ideales para familias o parejas que tienen intención de ser padres. Es menos aconsejable para personas con una cierta edad debido al handicap de las escaleras, común en estos inmuebles.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los alquileres de dúplex, los tipos que podéis encontrar y los barrios dónde podéis encontrarlos.

Artículo relacionado: Ventajas de vivir en un dúplex

Todo sobre los dúplex en Barcelona

Imagen de un dúplex

Foto vía Pixabay

Estudios dúplex

Existen varios tipos de dúplex en la ciudad. Algunos de ellos son pequeños estudios distribuidos en dos plantas, con pocos metros cuadrados e ideales para personas solas o parejas.

Este tipo de inmuebles suelen ser bajos con techos muy altos, que permiten de este modo construir una planta superior para ganar así metros a la vivienda. Las distribuciones pueden variar, pero lo habitual es que la planta baja esté constituida por el salón, la cocina, un baño y, algunas veces, un pequeño patio.

En la superior encontramos una habitación abierta y, a menudo, un baño. Este tipo de inmuebles pueden encontrarse en cualquier barrio de la ciudad, pero es habitual encontrarlos en la Barceloneta, la Vila de Gràcia, Sants o Sarrià. Los precios varían en función de la calidad de los acabados, los metros, si disponen de patio o terraza y la zona en la que se encuentran.

Bajos dúplex

Otra opción son los bajos dúplex, similares a los anteriores, pero mucho más grandes. Se trata de antiguos locales que se han habilitado como vivienda. Algunos de ellos, al igual que los anteriores, no disponen de cédula de habitabilidad y otros, en cambio, sí.

Este tipo de inmuebles suelen tener una distribución similar, con salón, cocina, baño y terraza en la parte baja, pero con la salvedad de que la parte superior es mucha más amplia, con varias habitaciones compartimentadas y un baño, o, en ocasiones, con habitación en suite y otro de cortesía.

Estos pisos se suelen encontrar en zonas similares a las interiores, además de en Poblenou, otras zonas de Gracia, algunas áreas de l’Eixample y algunas zonas del distrito de Sants-Montjuïc. 

Artículo relacionado: Cómo ahorrar espacio en tu piso

Imagen de un duplex

Foto vía Pixabay

Pisos dúplex

Existen también edificios en los que podemos encontrar todos los pisos dúplex o algunos dúplex y otros de una sola planta. En este caso, suelen ser pisos amplios, con una diferenciada zona de día y de noche, en donde la zona de estar, el comedor, la cocina y un baño están en una planta y las habitaciones y otros baños se encuentran en la otra planta.

Es habitual ver este tipo de edificaciones en zonas más residenciales o con pasado industrial, como algunas áreas de Horta-Guinardó, en la Zona Franca o algunos barrios del distrito de Nou Barris.

Áticos dúplex

Por último, otro tipo de dúplex y quizá los más distinguidos y demandados, son los áticos dúplex. Este tipo de pisos se encuentran en la zona más alta de un edificio, suelen tener terraza, incluso a veces dos o más, son amplios y disfrutan de mucha luz natural.

Podemos encontrar áticos dúplex en todas las zonas de Barcelona, pero la zona y que la finca tenga ascensor determinará el precio final del inmueble. De todas formas, suelen no ser económicos.

¿Te gustan los dúplex? 

¿Cómo alquilar un dúplex en Barcelona?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.