blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

¿Cómo será estudiar en Barcelona este 2021?

estudiar en Barcelona en 2021
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

Con el año recién estrenado, no podemos evitar preguntarnos: ¿Cómo será estudiar en Barcelona en 2021?

La pandemia mundial del Coronavirus, que empezó en marzo de 2020, paralizó todas las universidades y escuelas de muchos países. España no se quedó atrás, y estableció las clases online para todos los estudiantes.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Una de las consecuencias más notorias fue que muchos estudiantes extranjeros tuvieron que volver a casa, dejando a  medias el curso en el país que habían escogido.

Ahora bien, este año se prevé similar pero con una dinámica algo mejor, puesto que, ante una inminente campaña de vacunación mundial y con la experiencia de todos estos meses, la situación puede verse algo distinta.

alquiler pisos estudiantes barcelona

Foto vía Pexels

Cabe destacar que a pesar de todo, la comunidad estudiantil no ha tirado la toalla, y ha hecho un gran esfuerzo para saber llevar la situación y sacar el curso adelante.

Este 2021, estudiar en Barcelona sigue siendo, como cada año, una gran oportunidad para muchos estudiantes. A fin de cuentas, es una de las mejores ciudades del mundo en las que hacerlo.

En este artículo te contamos cómo será estudiar en Barcelona en 2021 para que puedas decidir qué hacer este curso.

📌 Los estudiantes suelen preferir pisos de 2 o 3 habitaciones, que se encuentren bien ubicados, como en el distrito de l’Eixample. ¡Aquí puedes encontrar algunos de ellos!

Por qué deberías estudiar en Barcelona en 2021

Si te estás planteando tomar esta decisión, te ayudamos a encontrar los argumentos que puedan hacerte dar el paso.

Barcelona no solo es una ciudad bonita y rica en cultura y gastronomía. A nivel de infraestructuras y servicios, la ciudad condal dispone de una gran cantidad de medios y servicios útiles con personal cualificado para satisfacer las necesidades de cualquier estudiante extranjero. 

Además, se trata de una ciudad muy cosmopolita e internacional, que cada año acoge a personas de todo el mundo, por lo que será fácil comunicarse en varios idiomas tales como castellano e inglés.

pisos para estudiantes en barcelona

Foto vía Pexels

Desde un punto de vista optimista, creemos que venir a Barcelona en 2021 tiene los siguientes aspectos a favor:

  • Precedentes: como comentábamos, profesores y alumnos tuvieron que adaptar el curso y las clases a la nueva normalidad derivada de la pandemia. En este sentido, la comunidad educativa lleva meses de experiencia en desarrollar clases, herramientas y recursos, todos de forma digital y online.
  • Medidas asumidas: cabe destacar que no todo ha sido online. En los momentos en los que las circunstancias lo han permitido, se han retomado las clases presenciales y, sobre todo, las convocatorias de exámenes oficiales. Todo ello contando y llevando a cabo las medidas de higiene y seguridad con las que todos ya estamos familiarizados.
  • Más información sobre el virus: A punto de cumplir un año conviviendo con el virus, cada vez tenemos más información útil para detectar un posible caso y saber aislarlo. En este sentido, las universidades están al corriente y todas han tomado parte en el asunto, informando a todo el personal y alumnado.
  • Vacuna en proceso: afortunadamente, la vacuna del Covid-19 ya se está distribuyendo por todo el país, de forma progresiva y priorizando a las personas que más lo necesitan. En este sentido, se prevé que durante todo el año, el máximo posible de la población haya recibido las dos dosis que corresponden a cada persona.
  • Movilidad controlada: otra medida tomada por seguridad es la del control de la movilidad, que provoca que muchas personas se puedan ahorrar desplazamientos innecesarios para evitar la propagación del virus.
estudiar en barcelona

Foto vía Pexels

¿Has decidido no perder la oportunidad de venir a estudiar a Barcelona este 2021? A continuación te resumimos cuáles son las mejores universidades de la ciudad.

Artículo relacionado: Consejos sobre el alquiler de pisos para estudiantes en Barcelona

Universidades en Barcelona para extranjeros

Muchos estudiantes extranjeros vienen a estudiar a la ciudad a través del programa Erasmus o de las prácticas que les facilitan sus universidades de origen. 

Sin embargo, disponemos de una larga lista de universidades en Barcelona para extranjeros especializadas en ofrecer estudios adaptados a sus necesidades. Estas son algunas de las más destacadas:

En la página web del Ayuntamiento de Barcelona puedes encontrar el buscador de la oferta formativa para este curso.

universidades en Barcelona para extranjeros

Foto vía Pexels

Pero lamentablemente, todavía nadie puede asegurarnos la vuelta presencial a las aulas de las universidades, así que es importante encontrar el alojamiento adecuado mientras no se restablezca cierta normalidad.

Pisos para estudiantes en Barcelona

Desde hace muchos años, el alquiler de pisos de estudiantes en Barcelona es la opción favorita para muchas personas. Ahora, además, es la opción más segura.

Una de las modalidades que más demanda de estudiantes tiene es el alquiler de Temporada, que permite alquilar pisos desde 32 días hasta 12 meses.

Piso en alquiler de Temporada de ShBarcelona

Piso en alquiler de Temporada de ShBarcelona

Mira estos pisos de alquiler para estudiantes

Alquiler de Temporada: ¿Qué incluye?

Por normal general, se trata de pisos que cuentan con varias habitaciones, están amueblados y todos los electrodomésticos están incluidos, así como los utensilios básicos de cocina, baños y ropa de cama.

La idea es que sean pisos preparados con todo lo imprescindible para pasar una temporada, y gracias al toque que le aporta nuestro equipo de obras e interiorismo, conseguimos crear hogares para los estudiantes extranjeros que vienen a Barcelona.

estudiar en barcelona

Foto vía Unsplash

Ahora ya tienes toda la información necesaria para empezar tu gran aventura y venir a estudiar a Barcelona este 2021. Por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el piso perfecto para alojarte en la ciudad. ¡Te esperamos!

Solicita más información

Y tú, ¿Qué planes académicos tienes para este año? ¡Déjalo en comentarios!

¿Cómo será estudiar en Barcelona este 2021?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.