blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vender un piso en Barcelona

¿Cómo saber cuánto vale tu piso en venta en Barcelona?

cuanto vale tu piso
Escrito por Santi Carbajal

Barcelona es una de las ciudades con el metro cuadrado más caro de España. Según Tinsa, el precio medio de este se ubicó en los 3.342 euros en el primer trimestre de 2021, siendo la segunda ciudad, tras San Sebastián, más cara del país. Esto es una buena noticia si queremos vender nuestra casa.

En este artículo de ShBarcelona vamos a intentar ver algunos de los criterios más importantes que influyen en saber cuánto vale tu piso en Barcelona.

  • vender pisos barcelona

 

No obstante, debemos tener en cuenta que el precio de una vivienda no solo viene determinado por la ubicación, sino también por otros factores como, por ejemplo, el estado de la propiedad, la superficie, el acceso que tiene a servicios públicos como el transporte, entre otros. ¿Y cómo sabemos entonces qué precio tiene nuestra casa? A continuación, los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos explican cómo saber qué precio poner a nuestra propiedad.

1. Pedir una valoración a varias agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias tienen un conocimiento profundo del mercado inmobiliario y saben de primera mano a cuánto se venden los pisos como el nuestro ubicados en el barrio. Estas son expertas en su zona, así que es aconsejable acudir a, al menos, tres agencias inmobiliarias, tanto online como tradicionales, que trabajen por nuestro barrio para pedirles una valoración de nuestra casa. En ese artículo enseñamos algunas claves para saber cuál inmobiliaria elegir para vender su piso rápido.

Estas pueden tasar nuestra casa de forma gratuita y sin compromiso. Este ejercicio no solo nos puede servir para saber a qué precio se cotizan los pisos en nuestra zona, sino también para valorar la oferta de servicios de las agencias inmobiliarias. Así, hablar con varias agencias nos puede ayudar a tomar la decisión de a quién encargarle la venta de nuestra casa.

cuanto vale tu piso en venta

Foto vía Unsplash

¿Quieres vender tu piso?

Eso sí, no solo debemos conformarnos con la tasación que nos hacen de nuestro piso. Debemos pedirles que nos argumenten por qué debemos vender a ese precio. Además, debemos preguntarles cuántos pisos han vendido recientemente en el barrio y a qué precios lo han hecho, aconsejan desde HelpMyCash.com.

Hay que tener en cuenta que existen muchas agencias profesionales, pero no es un secreto para nadie que algunas pueden cometer el error de darnos una valoración demasiado alta con el objetivo de que les contratemos. Para evitar esto, es recomendable entrevistarnos con varias inmobiliarias y hacerles todas estas preguntas que consideremos necesarias.

Artículo relacionado: Inmobiliaria para vender su piso

2. Utilizar las herramientas virtuales de valoración online

Asimismo, es recomendable que utilicemos las múltiples herramientas de valoración de viviendas que existen en el mercado. La mayoría de ellas son gratuitas, muy fáciles de usar y nos arrojan al instante un valor estimado de nuestro piso.

Hacer esto nos ayudará a tener una visión más amplia del mercado y con esto podremos contrastar la información que nos van dando las agencias inmobiliarias que vamos visitando. De esta forma podremos tasar el piso de forma precisa e incluso gratuita

No obstante, hay que tener en cuenta que cada una de estas herramientas utiliza diferentes criterios y datos para hacer las estimaciones, por lo que los resultados que podemos obtener entre una plataforma u otra pueden ser muy distintos. Por ejemplo, los portales inmobiliarios usan los datos de las ofertas publicadas en sus webs para hacer las estimaciones. Las tasadoras, por su parte, usan los datos de sus propias tasaciones. Los bancos pueden usar datos del catastro o los que le aportan otras fuentes.

precio reforma integral

Foto vía Pexels

En este sentido, es recomendable no dejarse guiar por una sola valoración, sino hacer tantas como nos sea posible. Así podemos ir elaborando un rango de precios con todos las estimaciones obtenidas para decidir uno que se ajuste a nuestra estrategia de venta, aseguran desde HelpMyCash.com.

Encuentra tu piso de compra en Barcelona

3. Mirar los precios de pisos parecidos en los portales inmobiliarios

Por otro lado, también es aconsejable mirar los precios de los pisos como el nuestro publicados en los portales inmobiliarios. Esto nos hará tener una idea de a qué precios venden otros vendedores en el barrio y nos ayudará a fijar un importe atractivo, que resulte competitivo, con el objetivo de cerrar una venta rápida.

Hay que tener en cuenta que estos precios corresponden con la oferta, pero no suelen ser los precios a los cuales se terminan vendiendo los pisos, ya que estos tienden a ajustarse durante la negociación. Así que no debemos tomar estos importes como una verdad absoluta, sino como una guía más para decidir nuestro precio.

Una vez que hemos dado todos estos pasos (pedir valoraciones a varias inmobiliarias, tasar nuestro piso a través de muchas plataformas de valoración y mirar los precios que tienen otros pisos parecidos a la venta en el barrio), podemos quitar los valores de los extremos y fijar nuestro precio de venta de acuerdo a la rapidez con que necesitemos vender.

cómo saber cuanto cuesta tu piso para vender

El interés que despierte nuestro piso y las ofertas que recibamos de los compradores serán los elementos que nos indicarán si estamos vendiendo a un precio competitivo o si, por el contrario, debemos ajustarlo un poco para lograr la venta.

Artículo relacionado: Precio de la vivienda 2020: ¿Es un buen momento para comprar piso?

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.