blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vender un piso en Barcelona

Cómo vender tu casa en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La venta de una casa es siempre una tarea compleja, pero si estamos bien asesorados y conocemos el mercado inmobiliario puede ser algo sencillo.

Para vender un inmueble existen una serie de buenas prácticas que facilitarán la operación, haciendo que esta sea más sencilla y rápida.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona,  os detallaremos una serie de consejos útiles para vender vuestro piso de forma óptima en la capital catalana.

pisos en venta barcelona

Artículo relacionado: Vender a mejor precio un piso en Barcelona

Cómo vender tu piso de la mejor manera

Imagen de una cocina

Foto vía Pixabay

Vender un piso en Barcelona supone un proceso burocrático largo, en el que se entremezclan la comercialización, la negociación, y muchas otras tramitaciones. Es recomendable delegar estas gestiones a expertos, como por ejemplo la valoración de la vivienda, la redacción de los contratos, los posibles trabajos de notaría o incluso la realización de obras si fueran necesarias.

Es un proceso que trae consigo un seguimiento y asesoramiento exhaustivo en cada una de sus fases, por lo que conocer los pasos a seguir y tener un conocimiento del mercado inmobiliario es una gran ventaja.

Saber entender las necesidades de un nuevo inquilino, las inquietudes  de un futuro comprador y aproximarse al precio de venta adecuado para cada inmueble, es indispensable para un proceso rápido y efectivo.

Muchos prefieren dejar este papeleo en manos expertas debido a la gran cantidad de tiempo, esfuerzo y conocimiento que estos requieren. Según expertos inmobiliarios, es necesario un asesoramiento de principio a fin durante todo el proceso para una venta óptima.

El asesoramiento ofrecido por algunos servicios inmobiliarios son completamente personalizados e ideales para las personas que no dominan el proceso de compra-venta o no tienen tiempo ni ganas de encargarse ellas solas de la venta del inmueble.

Artículo relacionado: Conoce las mejores empresas de traslados en Barcelona

Una de las técnicas  más utilizadas actualmente para la venta de un inmueble es el Home Staging . Se pretende hacer una puesta a punto de tu casa para que pueda venderse más rápidamente y a mejor precio.

Si bien es cierto que debes invertir algo de tiempo y dinero en ella, sin duda los beneficios de aplicar esta técnica en tu casa serán mucho más rentables.

Imagen de un loft

Foto vía Pixabay

Esta técnica tiene su origen en Estados Unidos, donde se aplica a los inmuebles en venta desde los años 70. Actualmente está en auge en España y Barcelona, logrando vender los pisos a mayor velocidad y a un precio más elevado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un piso en venta es como cualquier otro producto que desees vender, si lo presentas sucio y viejo será mucho más complicado que logres tu cometido. El futuro inquilino no va a poder imaginarse en el piso como su nueva casa, porque va a tener que invertir tiempo, dinero y esfuerzos para que se asemeje a lo que tiene en mente.

Básicamente en esto consiste el Home Staging, en presentar un piso agradable a la vista donde las personas sean capaces de visualizar su vida en él sin necesidad de hacer muchos esfuerzos. Por lo que la casa debe presentarse como limpia, nueva y muy hogareño.

Otro factor importante a tener en cuenta es que la vivienda de segunda mano es la más demandada frente a las promociones de obra nueva. En la actualidad, especialmente en Barcelona, la oferta sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda y por ese motivo los precios siguen una tendencia alcista.

¿Quieres vender tu piso?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.