blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Mercado inmobiliario

6 Consejos para fotografiar tu piso

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

¿Quieres alquilar o vender tu piso en Barcelona y quieres que tu anuncio sea el más llamativo?. A la hora de poner en el mercado un inmueble, uno de los factores más importantes del anuncio son las fotos. Unas fotos claras, bonitas y sacadas de manera natural ayudará a obtener más interesados en tu inmueble, aumentado tus posibilidades para la venta o el alquiler de este. No siempre es fácil captar la esencia de nuestro inmueble en las fotos, pero desde ShBarcelona te damos 6 consejos para fotografiar tu piso que mejorarán la calidad de tus fotos y las posibilidades de este en el mercado.

Artículo relacionado: Vender a mejor precio un piso en Barcelona

Arregla el piso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Freepik

Parece obvio, pero no sería la primera vez que se suben las fotos de un piso desordenado y sucio a una web de venta o alquiler de pisos. Unas fotos donde se vea un piso limpio, amplio y sin muchos trastos de por medio, ayudarán a tu anuncio a conseguir más personas interesadas. Una decoración moderna y bonita, sin necesidad de lujos, también mejorará la manera en la que se valorará tu inmueble, aumentando las posibilidades de alquilarlo o venderlo a un buen precio. No cuesta nada adecuar el piso un poco para sacar las fotos, adecentarlo y mantenerlo en buen aspecto a la hora de subir tu anuncio, ya que las fotografías son uno de los factores en los que más se fijan los compradores. Un piso limpio tiene muchas más oportunidades frente a un piso desordenado.

Utiliza el mejor equipamiento de fotografía

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

A mayor calidad de fotos, mayor posibilidad de venta. Los detalles a la hora de sacar las fotografía son muy importantes, y es vital que las fotos tengan la nitidez adecuada para que se pueda contemplar la esencia del piso. Unas fotos claras siempre van a dar a entender que no escondemos nada y que nuestro inmueble es tal y como se muestra en las fotos. Para ello, es importante utilizar una buena cámara para sacar las fotografías, así como utilizar los mejores ángulos que nos permitan obtener unos mejores resultados en las imágenes. Así que ya sabes, ya saques las fotos con una cámara profesional como con tu móvil, intenta que siempre sea una cámara de calidad, donde las fotos salgan nítidas, claras y con la textura adecuada.

Utiliza bien la luz

No es ningún secreto que la luz tiene un papel realmente importante a la hora de capturar fotografías. Una buena gestión de la luz te permitirá obtener unas fotografías más bonitas y atrayentes, donde el espacio se verá más amplio, luminoso y más cálido para vivir. Unas fotos oscuras no van a obtener el mismo resultado que unas fotos luminosas, así que ten presente nuestro consejo y utiliza bien la luz para capturar tu inmueble, ya que es un factor muy importante para sacar las mejores fotografías de tu piso.

Enfócate en los detalles que quieres destacar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Wicker Paradise vía VisualHunt

¿Tu piso tiene algo especial, algo diferente que puede llamar la atención?. Si es el caso, es importante que plasmes esos detalles en tus fotografías, por ejemplo, si los muebles son modernos y nuevos, una fotografía en primer plano de éstos, llamará la atención de los compradores, o si dispone de terraza, una buena foto de ésta en detalle hará que tus posibilidades en el mercado se multipliquen. Busca aquello que hace único a tu piso y captura los detalles, aquel punto único que puede mejorar el anuncio de tu inmueble. Es importante sacar el máximo partido posible a las posibilidades que tiene el piso.

Artículo relacionado: Vender mi piso en Barcelona

Profundidad de campo

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante obtener fotografías con la mejor nitidez posible, donde todos los elementos se vean claros y para ello es importante obtener fotografías con una amplia profundidad de campo. Para conseguir estas imágenes, es importante utilizar lentes de cámara con aperturas pequeñas, donde la utilización de un trípode te ayudará a obtener las mejores imágenes con una profundidad de campo adecuada.

Contrata a un fotógrafo profesional si es necesario

Si no logras las fotografías deseadas, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Un buen fotógrafo profesional sabrá cómo sacarle el mejor partido posible a tu inmueble, consiguiendo las mejores fotografías y capturando los detalles de la decoración que se nos pasan por alto. Invertir en las fotografías de tu inmueble no es una tontería, y notarás los resultados de disponer de unas fotografías bonitas de tu piso en el anuncio así que, a veces, invertir en profesionales es la mejor opción.

¡Ya tienes la información necesaria para sacar las mejores fotografías de tu piso. No olvides compartir con nosotros si sabes otros consejos útiles para lograr las mejores fotografías de tu piso en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.