blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Mercado inmobiliario

Barrios en los que se han revalorizado los pisos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Es sobradamente conocido que los precios de los pisos han ido evolucionando al alza desde que entraran, hace ya diez años, en una profunda crisis que parecía no tener fin. Pero lo tuvo, y los inmuebles ya alcanzan niveles similares a los de antes de la crisis en algunas zonas de la Ciudad Condal. Lo cierto es que el fenómeno es debido a varias causas, entre ellas la escasa oferta de pisos, tanto de compra como de alquiler. Pero no todas las zonas de Barcelona han experimentado las mismas subidas de precios y hoy, en este artículo de ShBarcelona, os hablamos de los barrios en los que se han revalorizado los pisos.

Artículo relacionado: Zonas con los alquileres más bajos para vivir

Zonas de Barcelona en dónde han subido más los precios de los pisos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aunque la subida de precios es bastante generalizada, lo cierto es que algunas zonas de la capital catalana han sufrido incrementos más considerables comparados con los precios anteriores al inicio de la nueva burbuja inmobiliaria. Los motivos de esta subida son multifactoriales, entre los que destacan la fuerte demanda de vivienda frente a la baja oferta, el aumento de los pisos turísticos que han provocado que muchos propietarios se decanten por este tipo de alquileres en detrimento de los alquileres de larga duración y el levantamiento de algunos vetos que los bancos habían impuesto a la hora de ofrecer crédito. Al hilo de esto último, actualmente algunas entidades bancarias ya ofrecen préstamos hipotecarios al 100%, es decir, sin necesidad de que el cliente disponga de cierta cantidad previa, algo que era un verdadero escollo para muchas personas a la hora de acceder a una vivienda de propiedad. En el caso del alquiler, los precios son altísimos en muchas zonas de la Ciudad Condal, teniendo en cuenta que la oferta es bajísima, lo que provoca que muchas personas deban ofrecer una serie de credenciales para deshacerse de la competencia a la hora de alquilar un piso.

Artículo relacionado: Es momento para invertir en bienes inmuebles

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Como vemos, el panorama para los que buscan vivienda no es muy alentador si no disponen de una buena renta. Pero los propietarios, por el contrario, están de enhorabuena, ya que disponen de una gran demanda para poder sacar un rendimiento a su inmueble, ya sea vendiéndolo o alquilándolo. Aunque los números dejan entrever que existe una pequeña desaceleración en la subida de los precios, lo cierto es que la falta de oferta sigue tensionando el mercado y evitando la caída de los pisos. Por eso es tan importante conocer las zonas de Barcelona que más se han revalorizado desde la crisis: en primer lugar tenemos la zona de Ciutat Vella, que gracias en gran medida al auge de los alquileres turísticos, es la más deseada por las personas que visitan cada día la capital catalana. En segundo lugar encontramos el distrito de Sants-Montjuïc, otra área que genera multitud de turismo debido a su cercanía con el centro y a la zona de congresos ubicada en la plaza España. En tercer lugar se encuentra el distrito de l’Eixample, que gracias a su cercanía también con la zona centro y a las grandes áreas comerciales de lujo y a monumentos tan importantes como la Pedrera, hace que esta zona de la Ciudad Condal sea una de las que más se han revalorizado. Horta-Guinardó, Sant Martí y Nou Barris son otras de las áreas que han aumentado su valor desde que se inició de nuevo el proceso de ascenso del mercado inmobiliario.

¿Dispones de algún piso en estas zonas de Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.