blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

Las zonas de Barcelona con los alquileres más bajos para vivir

Escrito por Olivia Gracia

Vivir de alquiler se ha convertido en una odisea para muchas personas, sobre todo por los altos precios en las capitales de provincia. Barcelona es la ciudad en la que más altos están los alquileres y muchas personas se ven obligadas a marchar a otras áreas lejos del núcleo urbano para poder acceder a alquileres más asequibles. Actualmente los alquileres en la capital catalana están en una media de 1000 euros al mes, lo que hace que muchos mileuristas, la mitad de los barceloneses, tengan que compartir piso o seguir viviendo en casa de sus padres. Hoy, en este artículo de ShBarcelona hablamos de las zonas de la Ciudad Condal más económicas para alquilar piso, porque no todo está perdido si quieres vivir en la ciudad y tienes un sueldo ajustado.

Artículo relacionado: Novedades en la ley de arrendamientos urbanos

Dónde alquilar barato en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los alquileres en Barcelona están por las nubes, es algo que muchas personas dicen y no están equivocadas. Pero hay zonas de la Ciudad Condal en las que los alquileres son más bajos y quizá no sea necesario que te marches a otras poblaciones de la provincia de Barcelona para poder vivir con una cierta tranquilidad económica. Existen barrios que por antonomasia han sido más económicos que otros, tanto a la hora de alquilar como de comprar. Por lo general, los barrios más alejados del centro o con peores comunicaciones con este son los más económicos, aunque hay algunas excepciones. Por distritos, Nou Barris es uno de los más económicos, junto con Sant Andreu, algunas zonas de Sant Martí, Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó. Por el contrario, los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Gràcia, Ciutat Vella y Les Corts son los más caros. Por barrios, los más económicos son Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, Les Roquetes, Trinitat Nova o El Carmel.

Artículo relacionado: Alquilar o comprar un piso. ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Foto vía Pixabay

Uno de los problemas del alquiler, añadidos a los altos precios de la vivienda, es la falta de oferta en comparación a la gran demanda. Eso provoca que, evidentemente, el precio siga en aumento, y que los requisitos para acceder a los pisos de alquiler sean muy restrictivos. De todas maneras, es importante valorar otras posibilidades como compartir piso o alquilar una habitación, algo que está en auge más allá de los famosos pisos de estudiantes. En los últimos años, profesionales, separados o divorciados están apuntándose a la opción de compartir piso con otras personas en situaciones similares, algo que antes era muy poco común. En definitiva, encontrar piso económico, amplio y en zona céntrica es muy complicado, pero si nos alejamos del centro puede ser más o menos asumible. De todas maneras, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de ShBarcelona de alquileres de larga estancia para que te ayuden a encontrar el alquiler más adecuado para tus necesidades y posibilidades económicas. Nuestro consejo es que no te rindas, que no dejes de buscar y te des prisa en caso de encontrar algo que te resulte satisfactorio.

¿Vives de alquiler en Barcelona? ¿Qué opinas sobre la situación del alquiler en la Ciudad Condal?

Las zonas de Barcelona con los alquileres más bajos para vivir
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment