blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

5 consejos para encontrar tu piso de alquiler turístico en Barcelona 

licencia turística
Escrito por Aida Manero

Barcelona es la ciudad de Catalunya donde más turistas acuden durante el año con diferencia. Es mucha la oferta de alojamiento que encontrarás para poder disfrutar completamente de su estancia. ¿La mejor opción para hospedarse? Nosotros lo tenemos claro: los pisos de alquiler turístico en Barcelona. 

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Aunque a simple vista la tarea de encontrar un apartamento turístico de alquiler en Barcelona puede parecer fácil, te recomendamos que sigas nuestros 5 consejos para encontrar piso de alquiler turístico. De este modo seguro que te ahorras imprevistos y das con la opción que más se ajuste a tus expectativas. 

¿Qué es un piso de alquiler turístico? 

Un apartamento de alquiler turístico en Barcelona es un piso con licencia para operar en calidad de alojamiento vacacional. Este tipo de alquiler va dirigido a inquilinos esporádicos que se hospedarán por un máximo de 31 días en la Ciudad Condal. 

Los pisos de alquiler turístico son una modalidad muy popular, ya que permite al inquilino disfrutar de mucho más espacio que las pensiones o los hoteles; por un precio, muchas veces, menor.  

Encuentra aquí tu piso de alquiler en Barcelona 

Licencias de pisos turísticos 

Para que un apartamento disponga del título de alquiler turístico debe reunir una serie de requisitos legales. Lo más importante es que desde el Ayuntamiento de Barcelona se haya aprobado la licencia turística desde Administración. 

Además, se deberá acreditar la cédula de habitabilidad que dispondrá el número de inquilinos que se pueden alojar en un piso de alquiler turístico en Barcelona, en ningún caso se podrá exceder el número de inquilinos. Alquilar por días un inmueble sin licencia turística conlleva grandes consecuencias. Existen multas que varían entre los 300 euros hasta los 60.001 €.  

Características de los apartamentos turísticos 

Los pisos de alquiler turístico deben contar con una serie de características que garanticen su habitabilidad: deberán estar amueblados, limpios y disponer de todos los elementos necesarios para vivir con normalidad: como por ejemplo, utensilios de cocina. 

Legalmente, todos los pisos de alquiler deben ofrecer un servicio de asistencia las 24 horas del día; donde poder atender a cualquier tipo de queja o resolver las incidencias que pudiesen surgir durante su estancia en Barcelona. Además de garantizar el pago adecuado de todos los impuestos para con la obligación ciudadana. 

Los pisos de alquiler turístico piden una fianza que se te devolverá al final de tus vacaciones siempre que hayas mantenido el apartamento en perfecto estado.  

apartamentos turísticos barcelona

Foto via unsplash.com

En los pisos de alquiler turístico se recoge la entrada y salida del país de los inquilinos, y en especial de la ciudad de Barcelona. Estos datos permiten conocer las tendencias turísticas de la ciudad, además de interceder delante de la policía en caso de posibles inquilinos que estén en busca y captura. 

¿Cómo conseguir la mejor relación calidad precio? 

Ahora que conocemos todas las características que un piso de alquiler turístico en Barcelona debe cumplir, te contamos como conseguir el alojamiento ideal para ti: 

1. Reservar con antelación 

Barcelona suele ser una ciudad muy solicitada, y por ello, te recomendamos que seas previsor a la hora de alquilar tu alojamiento. Intenta efectuar la reserva de tu piso turístico con 3 meses de antelación, como mínimo.  

De este modo te asegurarás de disponer de un piso que verdaderamente valga la pena, y en un lugar céntrico o próximo a la playa; dos de los puntos más demandados de la ciudad. Al reservar con suficiente tiempo de antelación, te asegurarás de conseguir un precio más bajo. 

Está demostrado que los inquilinos que reservan un piso de alquiler turístico a una semana vista, pagan entre 2 y 3 veces más que aquellos que efectúan la reserva con meses de antelación.  

Busca tu piso turístico en Barcelona

2. Temporada baja 

Si no te importa cuando visitar Barcelona, y puedes elegir las fechas a tu antojo, te recomendamos que entonces te decantes por los meses con menos demanda. La temporada baja empieza en noviembre y termina a principios de marzo, a excepción de las fechas comprendidas entre Navidad y Año Nuevo. Viajar en temporada baja es un 50% más barato que hacerlo en temporada alta.  

¿Cuál es el mejor barrio donde alquilar un piso turístico en Barcelona? 

Una vez que hemos elegido las fechas para hacer nuestro viaje a la Ciudad Condal, deberemos tener claro qué tipo de turismo queremos hacer para buscar la ubicación que nos sea más cómoda.  

3. Escoger tu piso turístico según tus necesidades 

Para buscar un apartamento de alquiler por días en Barcelona debemos conocer qué nombre reciben los barrios más céntricos. Los puntos de la ciudad con más interés turístico se sitúan dentro del distrito de Ciutat Vella, donde las calles suelen ser peatonales y se puede llegar andando a la mayoría de arte gótico de Barcelona. 

Si tu idea de unas vacaciones en Barcelona se centra más en disfrutar de sus playas, entonces te interesa decantarte por un piso turístico de alquiler ubicado en La Barceloneta, o la zona de la Vila Olímpica 

Uno de los atractivos más golosos de la ciudad es su arte modernista impulsado mayoritariamente por Antoni Gaudí, que encontrarás en el distrito del Eixample. Este distrito engloba, junto con Ciutat Vella, el corazón de Barcelona. 

Por último, si te apetece conocer la zona más bohemia de la ciudad te aconsejamos que busques tu alojamiento de alquiler turístico en el bohemio barrio de GràciaLa zona ideal si estás buscando conocer en profundidad la parte más cultural de la Ciudad Condal. 

pisos turísticos Barcelona

Foto via unsplash.com

¿Dónde puedo reservar un piso de alquiler turístico? 

4. Empresas especializadas 

El problema que puede surgir al reservar un piso de alquiler por días es que no cuente con la homologación pertinente. Por ello, es importante que hagas tu proceso de búsqueda mediante empresas profesionales que dispongan de un catálogo con licencia. 

Te recomendamos el catálogo de ShBarcelona, nuestra agencia de servicios inmobiliarios que cuenta con profesionales especializados en el sector del alquiler turístico. Sus agentes te orientarán de manera personalizada para que encuentres ese piso de alquiler turístico que andas buscando. 

Además, todos sus apartamentos cuentan con la licencia turística en vigor y disponen de detalles que harán tu estancia de lo más agradable.  

5. Asegúrate de que el piso tenga licencia turística 

Es importante que te asegures de que el piso donde te vas a alojar cuenta con licencia turística; pues dentro del precio de la estancia se incluyen las tasas turísticas. En la capital catalana son de 3 € por persona y noche, y se destinan a la recaudación de fondos por la sostenibilidad y desarrollo de actividades turísticas. Estas tasas, aunque se cobren desde la agencia, son un impuesto íntegro para el Ajuntament de Barcelona. 

Además, si te alojas en un apartamento sin licencia turística te arriesgas al precinto del apartamento durante tu estancia, en caso de que los inspectores municipales detecten dicha actividad ilegal, por lo que te quedarías sin lugar para dormir. 

Y tú ¿ya has encontrado tu piso de alquiler turístico en Barcelona? 

FUENTES: 

https://meet.barcelona.cat/habitatgesturistics/es 

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-04-22/el-ayuntamiento-de-barcelona-revisara-las-multas-a-vecinos-que-alquilaron-sus-pisos-por-airbnb.html 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.