FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de la Barceloneta, Barcelona?

El barrio de la Barceloneta es uno de los más solicitados actualmente por personas a las que les gusta vivir cerca de la playa y del mar.

En sus inicios se trataba de un barrio obrero, básicamente habitado por humildes pescadores que faenaban en las costas aledañas. Actualmente se trata de un barrio cosmopolita, con encanto de pueblo y con una gran oferta lúdica y de restauración.

Si lo que se busca es un barrio animado, juvenil, próximo a las playas más populares de la ciudad y lleno de restaurantes típicamente marineros y locales de ocio exóticos y divertidos, sin duda el barrio de la Barceloneta es una excelente opción.

Descubra el barrio de la Barceloneta con ShBarcelona

El barrio de la Barceloneta pertenece al popular distrito de Ciutat Vella, el distrito más céntrico de la Ciudad Condal. Se trata de un barrio con aire de pueblo, caracterizado por calles estrechas que desembocan en grandes paseos marítimos y playas muy populares en plena ebullición casi todos los meses del año.

El conocido benévolo clima mediterráneo de Barcelona hace que podamos disfrutar de sus costas y playas prácticamente los doce meses del año, y, aunque solo los valientes deciden zambullirse en el agua los meses más fríos, es posible tomar el sol y disfrutar de la brisa marina en los días soleados.

Los pisos que pueden localizarse allí suelen ser de pequeñas dimensiones. Es habitual encontrar también pequeñas casas de una o dos plantas, antiguos hogares de los pescadores, ahora reformadas con notable gusto. Los precios no son excesivos comparados con otros barrios de Ciutat Vella, exceptuando los que tienen vistas al mar, que suelen tener un precio más elevado por ese motivo.

En los últimos años ha sufrido ciertas presiones relacionadas con la gentrificación y el turismo masivo que visita Barcelona. El resultado ha sido que los precios se han elevado por encima de la media, considerando que el barrio se encuentra al lado del centro y cercano a las playas.

Qué ver en la Barceloneta, Barcelona

El barrio de la Barceloneta ha sufrido una profunda transformación y es uno de los ejemplos de que antes de las Olimpiadas del 92, Barcelona vivía de espaldas a su maravilloso mar. Los paseos que se edificaron para tal evento convirtieron un barrio popular y con cierto aire de gueto, en uno cosmopolita y orientado al turismo y a los servicios.

En la Barceloneta, además de la playa que lleva su nombre, una de las más populares para tomar el sol entre los habitantes de la ciudad, es imprescindible visitar la Iglesia de Sant Miquel del Port, ubicada en la Plaza de la Barceloneta, de estilo barroco y considerada Bien de Interés Local.

En 1996 se inauguró el Parque de la Barceloneta, en los antiguos terrenos de la fábrica Catalana de Gas. Rodeado de pinos, tamarindos y palmeras, el parque conserva ciertas construcciones relacionadas con la antigua fábrica.

También podemos visitar el espectacular edificio de la sede de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, considerado edificio singular por su arquitectura única.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.