blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Los mejores barrios para vivir si eres estudiante

Escrito por Xavi

Si has decidido venir a estudiar en Barcelona, ya sea a través del programa de Erasmus, en una academia o para realizar un postgrado, hay diversos factores que determinarán el mejor lugar para buscar tu vivienda en la Ciudad Condal. Sabemos que vivir con un presupuesto de estudiante no es nada fácil, y es por eso que desde ShBarcelona queremos ayudarte a elegir los mejores barrios para vivir si eres estudiante en Barcelona.

Artículo relacionado: Todo sobre la Universitat Pompeu Fabra 

Ciutat Vella

Foto de: Maria Rosaria Sannino vía VisualHunt

No cabe decir que cuanto más en el centro estés ubicado más comodidad vas a encontrar a la hora de moverte por la ciudad, no obstante, encontrar un piso a buen precio en la zona centro de Barcelona no es nada sencillo. No obstante, en el distrito de Ciutat Vella encontrarás zonas donde el precio del alquiler no es nada exagerado, como el barrio del Raval, el Born o La Barceloneta. Estos barrios son lugares turísticos muy activos en la Ciudad Condal, por lo que la oferta de ocio es realmente extensa, indispensable para desconectar de los estudios en nuestros ratos libres, y son zonas muy frecuentadas por gente joven de todas las nacionalidades. Estas zonas están muy bien comunicadas con el sistema de transporte público de Barcelona, ya quieras moverte en tren, autobús o a través del sistema bicing de la ciudad. Sin duda estos son los barrios más asequibles a la hora de encontrar un piso para estudiantes en el centro de Barcelona, donde encontrarás buenos precios por una habitación en un piso compartido.

Zona Universitaria

Foto de: Centre Europeu de Barcelona vía VisualHunt

La Zona Universitaria de Barcelona esta un poco alejada del centro de la ciudad, y se encuentra en ambos lados de la Avenida Diagonal, en el distrito de Les Corts. En esta zona de Barcelona se hayan muchas de las facultades de dos de las universidades más importantes de la ciudad, como lo son la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF). La Zona Universitaria de Barcelona es un lugar tranquilo frecuentado por estudiantes, una zona con muchos de los parques más bonitos de la ciudad, y, al ubicarse allí tantas facultades y campus universitarios, es una zona con una gran cantidad de instalaciones para estudiantes. Es el lugar ideal para vivir si prefieres un lugar tranquilo, y, aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, está bien comunicado por el sistema de metro, tranvía y autobús.

Artículo relacionado: Mejores barrios de Barcelona para vivir.

Barrio de Gracia

Foto de: Eduard Maluquer vía VisualHunt

En el Barrio de Gracia hay bastantes opciones a la hora de encontrar pisos para compartir a buen precio. Además, es un barrio muy frecuentado por gente joven, donde abunda la vida cultural y donde encontrarás también una buena y amplia oferta lúdica para tu tiempo libre. La relación calidad – precio en esta zona es bastante superior que en otras zonas del mismo centro de la ciudad, por lo que es muy recomendable si priorizas establecerte en el centro, y hay bastantes pisos para estudiantes, por lo que no te debería resultar difícil encontrar tu piso ideal. En el barrio de Gracia descubrirás muchas terrazas perfectas para ir a tomar algo con los amigos después de las clases, una gran oferta de restaurantes para todos los gustos y, además, es una zona muy conocida por sus fiestas populares.

Vivir en las afueras de la ciudad

Si una de tus prioridades a la hora de decidir la zona donde establecerte en Barcelona es el presupuesto, tal vez la mejor opción sea buscar en las afueras de la ciudad. Estas zonas están muy bien comunicadas con la ciudad de Barcelona, en especial con las zonas donde están las universidades y, además, los precios son considerablemente más bajos y no hay tanto ajetreo como en el centro. Lugares como Sant Adrià del Besós, Castelldefels o L’ Hospitalet son opciones mas económicas donde no te será difícil moverte a través del sistema de transporte público y donde te ahorrarás una gran parte del precio de alquiler que pagarías si te establecieras en el centro de Barcelona.

Estos son algunos de los mejores barrios para vivir en Barcelona si eres estudiante… ¡te deseamos lo mejor en tu nueva aventura!

Los mejores barrios para vivir si eres estudiante
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment