blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Foni, un bar-restaurante africano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En el blog de ShBarcelona nos gusta descubriros rincones de Barcelona que quedan fuera del radar de las guías turísticas, no por falta de calidad o de encanto, sino porque su presencia en Internet, redes sociales o publicaciones para extranjeros, es muy limitada. Pues este bar-restaurante africano es un claro ejemplo de este tipo de lugares escondidos, altamente recomendables, que nunca se mencionan en las guías. Foni es uno de los pocos locales de Barcelona en el que podrás comer y beber auténticos platos y bebidas de origen africano, preparados por cocineros nativos.

Alquiler de piso en BarcelonaSi te encuentras paseando por el centro de Barcelona y buscas un sitio auténtico, barato y con buena comida casera, lo encontrarás entre la Rambla de Barcelona y la Avenida Paralel, en el corazón del Raval, concretamente en la calle del Est número 9. Antes de entrar en detalle en el menú, cabe mencionar que Foni destaca por el trato cercano y amigable de los camareros, que intentarán bromear contigo y darte conversación si te prestas a ello. De la oferta culinaria y coctelera destacan los jugos de África como el Bisap, el zumo de baobab o el Ginger fresquito, así como varios platos tradicionales: la domoda gambiana (una salsa hecha a base de cacahuete que adereza muchos platos), el chep bu yapp (arroz frito con carne o pescado), el super kanja (un cocido delicioso con pescado y verduras), o el mafe (arroz blanco con salsa de cacahuete), entre otros. Cada plato no te costará más de 6 euros, y si no tienes mucha hambre puedes pedir media ración por la mitad de precio.

Alquiler de piso en BarcelonaA parte de todas estas bebidas y platos deliciosos, también podrás tomar unas copas, unos cócteles o unas cervezas a un precio más que asequible: los cubatas cuestan 4 euros, y los cócteles (mojito, capiriña, piña colada, San Francisco, etc.), cuestan 3 euros. La primera impresión del barrio del Raval puede resultar chocante, ya que es una zona llena de contrastes, pero ese hecho le añade encanto de cara al visitante aventurero, que no sólo quiere explorar las zonas más típicas de la ciudad, sino conocerla a fondo y en todas sus vertientes. Justo al lado del Foni también encontrarás otros locales, como el Cassette Bar o el Moog, de los que ya hemos hablado en este blog, o otros bares y restaurantes iguales de apetitosos y con buenos precios donde descubrir la cocina tradicional de otras muchas culturas.

¡Desde ShBarcelona te animamos a descubrir también la Barcelona que no se encuentra en las guías turísticas!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.