blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

Reservar un piso en línea y a distancia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Chevalier

Ha elegido Barcelona para una estancia por varios meses, pero le surge la duda respecto al lugar del lugar donde alojarse. Ante la amplia oferta que presenta Barcelona, le podrá parecer una locura reservar un apartamento por Internet y especialmente, a distancia. En esta ocasión, ShBarcelona le ayudará a clarificar sus ideas.

Características obligatorias antes de reservar un piso a través de la web

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Antes de la búsqueda de apartamento, haga una lista con los elementos y preferencias que quisiera que tenga su piso, en orden de prioridad (por ejemplo: planta baja no, balcón y lavavajillas sí, etc.). Esto agilizará el proceso y facilitará su búsqueda.

A continuación, tenga en cuenta que los barrios de Barcelona son muy diferentes entre sí. Tómese su tiempo para elegir el suyo, de acuerdo a su estilo de vida y requisitos. Nosotros le podemos ayudar brindándole cierta información importante en el siguiente artículo: ¿Qué barrio elegir?

Ponga especial atención a las páginas web en las que realiza su búsqueda de apartamento. Si la web le pone en contacto directo con el arrendador y éste es un particular, no deberá realizar algún pago antes de encontrarse en el lugar y asegurarse de que la propiedad exista (puede revisar nuestro artículo acerca de estafas inmobiliarias). Si realiza su búsqueda desde la página web de una agencia inmobiliaria, verifique su reputación en Google y en redes sociales.

Solicite una visita realizada por un tercero o a través de un video en directo

Le recomendamos visitar el apartamento antes de reservarlo. Si no se encuentra de forma física en el lugar, podrá solicitar que lo visite un tercero. Si le es imposible, deberá pedir un video del apartamento y un plano para poder visualizar mejor la disposición de las habitaciones. También, puede coordinar con el arrendador o a la agencia para organizar una visita virtual, a través de una vídeollamada por Skype, Snapchat o cualquier otra aplicación que ofrezca este servicio. De esta forma evitará posibles sorpresas desagradables a su llegada.

Recuerde también, comentar todas las dudas que le puedan surgir acerca del día a día en el apartamento, las instalaciones, las áreas comunes de la vivienda, el vecindario, etc.

Asegúrese de leer bien los términos del contrato antes de realizar algún pago o firmar cualquier documento.

Ha decidido dar el paso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

No deberá extrañarle realizar el pago del primer mes de alquiler, al momento de realizar la reserva. Esta se realiza en concepto de señal para demostrar su compromiso con el alquiler del piso. Si cancela su reserva, no podrá recuperar este dinero. Deberá tener mucho cuidado a la hora de pagar la señal. No confíe en las empresas privadas de transferencias monetarias, suelen ser estafas. Pague directamente a la cuenta bancaria de la agencia o mediante su página web.

Nuestros consejos

Antes de realizar una reserva, podrá hacer una lista con los puntos positivos y negativos del apartamento.

Le recomendamos encarecidamente que antes de comprometerse, lo visite o logre que una tercera persona que se encuentre en la ciudad lo haga. Si esta opción no es viable, asegúrese de verificar la reputación de la agencia por Internet.

Para ayudarle a formular las consultas adecuadas, a continuación encontrará lo que suele decepcionar en mayor medida cuando se realiza una reserva en línea, además de la lista de requisitos previos:
– Luminosidad
– Barrio
– Instalaciones
– Vecinos (pared con pared, insonorización, etc.)

Finalmente, le recomendamos ir pensando en consultar lo que pasará si el piso no cumple con sus expectativas. Si son verdaderos profesionales y tienen vocación, sabrán perfectamente qué decir para tranquilizarle y no decepcionarle.

Acerca del autor

Laura Chevalier

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.