blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Los barrios con mejor ambiente de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás pensando en mudarte a Barcelona? Antes de ello párate y piensa en qué barrio te gustaría vivir porque en general Barcelona es caro pero según tu presupuesto y lo que te interese, será mejor que te fijes más en unos barrios que en otros. Y como suponemos que estarás muy perdido, ShBarcelona te ha seleccionado los barrios con mejor ambiente de Barcelona para que tu elección sea más sencilla.

Artículo relacionado: Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños 

Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los barrios que más recomendamos es el de Poblenou, el llamado también 22@ del que tanto hemos hablado. Un barrio tranquilo sin mucho turista, a diez minutos del centro y con un centro comercial donde tenemos de todo, incluso cine: Glòries. Además, en él, mientras paseamos tranquilamente por sus calles de clase media y nos vamos acercando a la playa, podemos ir viendo grandes e importantes empresas de comunicación y de telecomunicación, por lo que si tu profesión  encaja en ellas, tu lugar de trabajo estará en una zona que se está modernizando y está quedando de maravilla. Además, aquí tienes bastantes comercios y bares donde tomarte una cerveza. Y lo mejor de todo, el precio de la vivienda no es alto.

Sants

Otro barrio con buen ambiente en Barcelona, sobre todo por sus fiestas, es Sants. Sí que es verdad que en este barrio la zona de Plaza España tiene mucho tráfico, pero hay otras zonas que son muy tranquilas y el precio de la vivienda es medio. Asimismo comercios no faltan ni tampoco un centro comercial: en este caso el de las Arenas, que cuenta hasta con un museo del rock. Ambos barrios están muy bien comunicados con el centro.

Horta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

No obstante, si quieres un barrio más tranquilo y bien barato, te aconsejamos Horta. Es uno de los 11 barrios más económicos y tiene muchos espacios verdes, lo que hace que la calidad de vida sea buena en él. A él se puede acceder con transporte público y tiene comercios pequeños, pero sí que es verdad que es lo más parecido a un pueblo.  Posee un ambiente muy tranquilo y familiar, pero si eres muy urbanita puede que eches en falta muchos servicios.

Artículo relacionado: Cuales son los barrios más populares de Barcelona 

Pedralbes/Sarrià

Y si, en cambio, tu presupuesto es elevado, la zona de Pedralbes y la de Sarrià te haría muy feliz. Unifamiliares, casas de lujo y un ambiente muy elegante y familiar. A pesar de quedar lejos de las estaciones de metro, estos barrios disfrutan de la red de FGC y de muchas líneas de autobús.

¿Qué otro barrio nos recomiendas para vivir en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.