blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Cuáles son los barrios más populares de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

¿Estás pensando en mudarte a Barcelona o en venir a visitar la ciudad? Si es así, ¡estás de suerte! En este artículo de ShBarcelona te contamos cuáles son los barrios más populares para que sepas dónde alojarte y disfrutar de todo lo que te ofrece la Ciudad Condal. Si por algo se caracteriza esta ciudad es por su diversidad de espacios y zonas. Te vamos a hablar de los más conocidos y los que tienes que visitar sí o sí. Coge la agenda, ¡empezamos!

Artículo relacionado: Cómo visitar el Palau de la Música Catalana

Barrio Gótico

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de oh-Barcelona – Foto vía Visualhunt

Se trata del núcleo histórico de la ciudad ya que acoge los principales puntos de interés de Barcelona y las sedes de las instituciones políticas. En el Barrio Gótico puedes encontrar monumentos tan impresionantes como la Catedral, la estatua de Colon o el Portal de l’Àngel y, puedes realizar la mayoría de las gestiones administrativas ya que se encuentra el Ayuntamiento, el Palau de la Generalitat o el Registro Civil. Sin duda es un enclave turístico y comercial. No es un barrio propiamente residencial debido a su gran número de viviendas, así que, si deseas comprar un piso aquí, tendrás que ahorrar bastante.

Barrio de la Ribera

Barrio totalmente turístico en el que destaca la zona del Born. Allí puedes encontrar enclaves tan espectaculares como el Arco del Triunfo, la Basílica de Santa María del Mar, la Lonja de Barcelona o, incluso, el Zoo. Es el lugar por excelencia de los jóvenes profesionales que dedican su vida laboral al mundo del diseño y la moda. Eso sí, los alquileres no son muy económicos… Muy cerca de allí también tienes el Palacio de la Música. Viendo todo lo que ofrece, no es de extrañar que en los últimos años se haya convertido en un barrio referente tanto de día como de noche. Galerías de arte, tiendas de diseño, restaurantes y bares son sus principales locales.

Artículo relacionado: Las mejores hamburguesas de la Barceloneta

Gracia

Calles estrechas y plazas minúsculas con un encanto que te enamorará. Así es el barrio de Gracia. Es una de las zonas más tranquilas de Barcelona y sus terrazas casi te obligan a parar para disfrutar de un buen café a cualquier hora del día. Además, tiene un gran número de restaurantes de distintos estilos gastronómicos y su oferta cultural no acaba nunca. Te aconsejamos que lo visites en el mes de agosto (concretamente entre la segunda y la tercera semana) ya que se celebran sus fiestas. En ellas, los vecinos adornan las calles con temáticas diferentes y es todo un espectáculo de ver. En la calle principal, Gran de Gracia, puedes encontrar gran parte de su oferta comercial. Este barrio dispone de pequeños bloques de viviendas y gracias a su enorme popularidad la oferta de viviendas ha crecido en los últimos años.

La Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jean-Phi92 – Foto vía Visualhunt

Sin duda un barrio marinero cargado de historia y popularidad. Y no lo decimos sólo por las maravillosas playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel, sino porque también puedes disfrutar de sus edificios antiguos, locales de hace más de dos cientos años, o iglesias. Pequeñas calles que te invitan a pasear y a disfrutar de sus terrazas. Sin duda este barrio es uno de los más visitados en los meses de verano debido a su gran oferta turística. Si vas a visitar Barcelona, ¡no te lo pierdas! Eso sí, aquí los pisos son un poco más caros… la zona de playa, ¡es lo que tiene!. Así que, te la recomendamos si vas a pasar unos días a Barcelona y quieres estar bien cerquita del mar.

Barrios llenos de vida que no te puedes perder si visitas la Ciudad Condal. Nosotros te recomendamos que te quedes por aquí unos días y que los visites ¡todos! Y, si vas a mudarte a Barcelona, ya tienes una idea de lo que vas a encontrarte. ¿Vienes?

¿Has visitado ya estos barrios de Barcelona? ¡Cuéntanos que cuál te quedas!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.