blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes en el Paseo de Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Miriam M
Escrito por Miriam M

El Paseo de Gracia de Barcelona tiene un estilo propio, una mezcla de culturas y contrastes que lo hacen único. Por ello, no es de extrañar que su gastronomía también sea una mezcla de aromas y diversidad y, además, acompañada de un gran ambiente.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores restaurantes en el Paseo de Gracia, cuatro estilos gastronómicos con los que seguro que aciertas. Puede que alguno de ellos no forme parte de los restaurantes más baratos de Paseo de Gracia pero seguro que tienes alguna ocasión especial para celebrar en alguno de ellos.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Si estás planeando visitar Barcelona, este artículo te interesa. En ShBarcelona te contamos dónde puedes comer en Paseo de Gracia en los locales más populares y los que están más de moda. ¿Te apuntas?

Artículo relacionado: Las mejores tiendas del Paseo de Gracia

El Nacional, una parada obligada

En primer lugar, no puede faltar en nuestra lista El Nacional de Paseo de Gracia. Es el primer restaurante donde se dan lugar diferentes espacios donde poder disfrutar de recetas tradicionales y todas ellas hechas con productos de calidad y un gran ambiente que refleja, sin duda, la vida social y cultural de la ciudad.

Más de 2.600m2 que crean un lugar emblemático y lleno de historia. Carnes, pescados o tapas, tú eliges. En el mismo espacio tienes barra de cerveza y conservas, barra de vinos y embutidos y barra de cócteles.

Un espacio único donde poder escoger. El restaurante El Nacional de Paseo de Gracia es, sin duda, una visita obligada en tu visita a Barcelona. Lo podrás encontrar en el número 24 de esta mítica calle.

¿Visitas Barcelona por unos meses?

Citrus

Cambiamos totalmente de estilo gastronómico y te hablamos del restaurante Citrus, un restaurante japonés al que, según aseguran sus visitantes, vuelves seguro si lo pruebas.

Mezcla platos de estilo mediterráneo con un sushi bar de lo más completo. El restaurante tiene un ambiente relajado con tonos cítricos y de ahí sale el nombre del establecimiento.

restaurantes en el paseo de gracia

Foto vía unsplash.com

Mezcla platos con materia prima sana, de calidad, y donde se considera importante la proximidad de los productos. Además, podrás cerrar la velada con un broche de oro ideal: sus exquisitos cócteles personalizados como el Citrus, o los más convencionales. Los encontrarás en Paseo de Gracia, 44.

Artículo relacionado: ¿Te vienes de tapas por Passeig de Gràcia?

9 Reinas

Vamos con las tercera de las opciones, dedicada especialmente a los amantes de la carne. Nueve Reinas se ha convertido en un referente de la gastronomía argentina especializado en carnes de todo el mundo.

En él, además, podrás disfrutar de las tradicionales empanadas o pasta totalmente artesana en la que prima su excelente materia prima unida a una buena botella de vino de su propia bodega. Una oferta gastronómica para aquellos que saben apreciar la buena cocina. ¿Quieres ir a verlo? Tendrás que ir hasta la Calle de Valencia número 267.

Descubre todos los pisos de ShBarcelona

Cocina de autor

Y, por último, si hablamos de los mejores restaurantes de Paseo de Gracia, no podemos olvidarnos del que pertenece al gran chef vasco Iker Erauzkin. Su experiencia en el sector de la alta gastronomía convierten su restaurante UMA en un lugar donde degustar un menú en el que se juega con las recetas de la cocina de siempre, las de toda la vida y las une a las nuevas tendencias. Este último se encuentra en la calle de Provenza número 310.

donde comer en paseo de gracia

Foto vía unsplash.com

En definitiva, pasea y piérdete por la diversidad del Paseo de Gracia de Barcelona. Explora sus rincones y sobre todo, disfruta de su variada gastronomía. Te aseguramos que si pruebas alguna de nuestras opciones… ¡te encantarán! ¡Buen provecho!

¿Conoces algún otro buen restaurante en el Paseo de Gracia? Déjanos tus propuestas en los comentarios.

Los mejores restaurantes en el Paseo de Gracia
3.5 (70%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.