blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los 5 mejores bares de tapas en la Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si hablamos de comer buenas tapas en Barcelona la mayor parte de los habitantes de Barcelona te recomendarán que te pasees por el barrio más próximo al mar de esta ciudad, la Barceloneta. En esta área se pueden encontrar los mejores lugares para degustar tapas de mariscos o pescado, entre otras muchas variedades, siempre acompañado de una caña, un vermut o un buen vino.

Desde ShBarcelona os hemos preparado un ránking de los locales que no debes perderte. Descubre los 5 mejores bares de tapas en la Barceloneta para disfrutar de una deliciosa experiencia a orillas del Mediterráneo. Mejor… ¡imposible!

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Jai-ca

Calamares rebozados en un plato blanco

Foto por Deramaenrama vía Wikimedia Commons

Jai-ca es, sin duda, uno de los lugares para comer tapas al que yo llevaría a alguien que visita Barcelona y quiero que pruebe las auténticas tapas españolas.

Tiene casi 60 años de historia y ahora ha abierto un nuevo local en en pleno centro de la Ciutat Vella, en la misma calle (Ginebra número 9 y número 13) para poder asumir la gran afluencia de gente que acude al Jai-ca a diario.

Sus tapas de pescado y marisco son las más exitosas (pescadito frito, chipirones, chocos, pulpo a la gallega, gambas saladas, mejillones,…), pero también preparan unas excelentes patatas bravas y unas deliciosas croquetas.

Artículo relacionado: Las playas de la Barceloneta

La Cova Fumada

Otro de los mejores sitios para tomar tapas en la Barceloneta es La Cova Fumada. Un bar muy auténtico en el que se dice que se inventaron “las bombas” (bolas de patata rebozadas y rellenas de carne) situado en la plaza del mercado de la Barceloneta.

En La Cova Fumada puedes encontrar tapas variadas de pescado fresco (calamares a la romana, arenques, sardinas, pulpo, gambas, etc.), pero solo las podrás degustar si has reservado antes, ya que casi siempre lo encontrarás lleno hasta los topes.

El Vaso de Oro

En el número 6 de la calle Balboa se encuentra este local histórico, El Vaso de Oro, muy conocido por su cerveza (su lema reza “el manantial de la cerveza”) en el que es habitual comer de pie en la barra.

La comida que sirven, además, es de gran calidad y muy variada, en forma de tapas típicas como las patatas bravas, los pimientos del padrón, los chocos o la ensaladilla rusa. No te vayas sin probar el sándwich “granjero” o el solomillo con foie y cebolla.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de la Barceloneta

Segons Mercat

Plato de bravas

Foto por Krista vía Wikimedia Commons

Si quieres saber dónde comer tapas en la Barceloneta, acércate al Segons Mercat. En la misma calle que El Vaso de Oro, (Balboa número 16), se encuentra este local, cuyo nombre traducido del catalán significa “según mercado”, y que ha aparecido en la guía Michelín.

Sus platos y tapas están elaborados con productos frescos del mar para dar un resultado de gran calidad en un ambiente marinero. La peculiaridad del lugar es que puedes elegir lo que te vas a comer como si fuera una tienda y te lo cocinan y sirven al momento. Excelente calidad precio para un local dónde lo que consumes es de los más fresco.

La Bombeta

El plato estrella de este local es sin duda la bomba que, como reza el lema escrito detrás de la barra, son “cojonudas”. Las rabas también tienen mucho éxito entre los clientes que se acercan a La Bombeta, un lugar muy cercano al Paseo de Joan de Borbó.

Es un bar auténtico y muy típico en la Barceloneta y que merece la pena visitar, aunque sea solo para entrar en contacto con el carácter español y la cultura de bar.

* Foto principal por Grey Wolf vía Wikimedia Commons

¿Nos recomiendas otro bar de tapas en la Barceloneta?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.