blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde comer las mejores patatas bravas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Seguro que como visitante o como habitante de Barcelona has oído hablar de una de las tapas españolas más famosas, las patatas bravas, ¿verdad? Pero no en todos los bares y restaurantes en los que sirven esta tapa lo hacen con la máxima atención a su sabor, fritura y calidad del producto… En algunas ocasiones se limitan a freír unas patatas congeladas y a servirlas con una salsa mezcla de Ketchup y algo más, sin tener mucho respeto por la receta tradicional. Desde ShBarcelona os queremos sugerir algunos lugares en los que podrás degustar este plato típico con su preparación más deliciosa y auténtica.

Artículo relacionado: Diferencia entre tapas y pintxos

Pero antes…¿qué son las patatas bravas?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de snowpea&bokchoi via Visualhunt

La receta tradicional para preparar unas buenas patatas bravas dicta que éstas tienen que ser cortadas en dados irregulares de unos 3 centímetros aproximadamente, freírse con aceite de calidad y acompañarse para remojar con la salsa brava, hecha a base de tomate, cayena (en algunas ocasiones y para que pique), alioli (sobre todo en la receta catalana) o mayonesa. Según mi experiencia es mejor que no pique demasiado porque no podrás notar el resto de sabores.

Bar Tomás

Si preguntas a cualquier barcelonés te dirá que este es el bar más conocido por servir las mejores tapas de Barcelona. Quizá este legendario lugar del barrio de Sarrià vive un poco del mito, pero la mayor parte de este mito viene avalado por la calidad de sus patatas bravas con salsa secreta, ¡tienes que probarlas!

El Bar

Este bar, a diferencia de la mayoría, no oculta la receta de la salsa brava que sirven junto a las patatas: un picadillo de chorizo, sofrito de tomate con chile asado y mayonesa casera. Corre a la calle Calabria 118 y conoce este lugar tradicional con un toque innovador y creativo.

Fábrica Moritz

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la Fábrica Moritz, este bar-restaurante que se ha ganado de sobras su fama a través de un excelente menú, una inmejorable atención al cliente y una mejor estrategia de marketing. Pues bien, sus patatas bravas están a la altura y debes probarlas…

Artículo relacionado: Los mejores bares de tapas del Born

Bodega Monumental

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Silverman68 via Visualhunt

Esta bodega no es un lugar desconocido por casi todos los habitantes del barrio de Sants, aunque se encuentra fuera de los habituales circuitos turísticos. Sirven tapas “de toda la vida” pero con un toque innovador que te sorprenderá. Al igual que sus patatas bravas, con una deliciosa salsa en su punto.

Elsa y Fred

Un local de cocina creativa en el corazón del Born que acompaña sus patatas bravas con un suave alioli hecho con ajo asado, un toque de salsa brava y un poco de pimienta negra. Aunque la atención al cliente no es excelente, esta tapa bien merece una visita…

¿Conoces algún otro lugar donde hagan unas patatas bravas excelentes?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

4 Comentarios

  • he comido las patatas bravas en la fabrica moritz, y no son buenas. tienen otra cosas muy ricas menos las patatas bravas.

  • Las bravas del Bar Tomás de Sarrià sólo tienen la fama… no son del momento, están blandas y pican como demonios, además de ser una ración minimalista a precio de doble.

  • El Tomàs está sobrevalorado. Del resto, solo he probado las de la Moritz, que no están nada mal. Pero hay mil sitios mejores para ir, como el Lute en Sants.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.