blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Descubre el restaurante Moments en Barcelona

Escrito por Albert Busquets

¿Te gusta la gastronomía? ¿La alta cocina? ¿Has oído hablar del restaurante Moments de Barcelona? En ShBarcelona te acompañamos por este recorrido gastronómico donde te daremos todos los detalles sobre este restaurante. ¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado: Los 10 mejores restaurantes según Tripadvisor

¿Qué es Moments?

Foto de pixel2013 vía Pixabay

Moments es un restaurante dirigido por la reconocida chef catalana Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, que cuenta con dos estrellas Michelin y gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Madre e hijo, Carme y Raül, han trabajado tanto aquí como en Tokio en sus distintos restaurantes, y han exportado la cocina catalana reforzando su creatividad. En 2009 decidieron abrir este restaurante que  forma parte del hotel de lujo Mandarin Oriental de Barcelona, situado en el Paseo de Gracia.  Inspirada en la cultura culinaria catalana, Moments propone «ofrecer una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona». En total Ruscalleda posee siete estrellas Michelin entre sus restaurantes situados en España y Tokio, por lo que en cualquiera de sus establecimientos cabe esperar lo mejor y la más alta calidad. Ruscalleda, además de las estrellas Michelin, ha obtenido multitud de reconocimientos, entre los cuales se encuentran el Premio Nacional de Gastronomía en 1998, la Creu de Sant Jordi en 2004 y la Medalla de Oro del Parlamento de Cataluña en 2013.

Foto de AlexNut vía Pixabay

La gastronomía de Moments se centra en los productos y la cocina catalana, aunque ofreciendo una perspectiva renovada y creativa de esta. Ponen énfasis también en una cocina saludable y con productos de proximidad. Disponen de un menú a la carta o un menú degustación «inspirado en el séptimo arte», el cual hace un recorrido por las películas favoritas de los chefs. Además, los mediodías de martes a viernes proponen el Club Migdia, menú que consta de dos aperitivos, un entrante, dos platos principales, dos postres y variados dulces de repostería para finalizar una comida excelente.

Artículo relacionado: Las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona

¿Qué extras ofrece Moments?

El restaurante, además de ofrecer un variado menú de alta gastronomía, pone a disposición de sus comensales una mesa (de capacidad máxima para 15 personas) con vistas al personal de la cocina, por lo que en todo momento estos podrán contemplar cómo funcionan los trabajadores del restaurante dentro de la cocina. Esta mesa está situada detrás de una cortina para que los comensales gozen de más intimidad.

¿Conoces algún otro restaurante con estrellas Michelin en Barcelona? ¿Has comido en alguno de ellos? Cuéntanos qué te ha parecido.

Descubre el restaurante Moments en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.