blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Restaurantes de comida ligera para el verano

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

En verano nos gusta salir a comer igual que en invierno, pero lo cierto es que solemos escoger alimentos diferentes. Cuando hace calor nos apetecen más las cosas frescas y ligeras y, por lo general, en cantidades menores. Gazpachos, cremas frías, ensaladas, fruta, zumos naturales… por lo general tendemos a buscar cosas con menos grasa, con menos calorías y que no estén demasiado calientes. Por eso dicen que el verano es una época ideal para hacer dieta, y la verdad es que no se equivocan. Si estás buscando restaurantes que sirvan cosas más naturales y livianas, no te puedes perder este artículo de ShBarcelona con algunos ejemplos de restaurantes de comida ligera para este verano.

Artículo relacionado: Recetas típicas catalanas sencillas y saludables

Disfruta de la mejor comida ligera para los meses más calurosos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este verano lo mejor es escoger restaurantes que ofrezcan productos frescos y naturales, de agricultura ecológica y biológica, de productos de temporada y de proximidad y que estén cocinados de forma más saludable y con menos grasa. En Barcelona tenemos muchos ejemplos de restaurantes saludables, ecológicos y biológicos, pero hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a recomendar algunos que os pueden resultar interesantes. El primero de ellos es el restaurante Gat Blau, ubicado en la calle Comte Borrell 122 de Barcelona. La cocina de Gat Blau es una cocina sostenible y saludable, con ingredientes de proximidad, de temporada, ecológicos y de comercio justo. En su carta podrás ver platos como ensalada de zanahoria, cacahuete, naranja y hierbas frescas, hummus de alubias con nabo y ajos negros o arroz con sepia fresca y all i oli. Todo delicioso y buenísimo, sin duda una excelente opción para comer o cenar en la Ciudad Condal este verano. Por otro lado, os recomendamos el restaurante Gut, en la calle Perill 13, en plena Vila de Gracia. Aquí te ofrecen menús de mediodía, menús para grupos y una pequeña carta con verdaderas delicias. A todos, o casi todos, cuando decidimos ir a un restaurante nos gusta, por encima de todo, comer bien, pero también poder descubrir cosas nuevas: sabores, texturas, sensaciones… que hagan disfrutar a los cinco sentidos. Eso es lo que podrás descubrir en Gut.

Artículo relacionado: Restaurantes a la orilla del mar en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Gut podrás deleitarte con una ensalada de bacalao, naranja, habitas, nori y olivada, mejillones thai con patatas “deluxe” , wok de verduras, burritos mediterráneos de heura, escalivada y pesto con hummus de berenjena, salmón grillé con tabulé frío de quinoa y esterificación cítrica, tartar de corvina salvaje con mango o aguacate y sorbete de yuzu. Por último, pero no por ello menos importante, podemos encontrar el restaurante Bisi Bisau, un local de comida saludable situado en la calle Lluçanès 2-4. Aquí encontrarás comida de proximidad, buen servicio y buen ambiente, con platos tan exquisitos como saludables. Bisi Bisau es un local moderno y chic, situado junto a la plaza Bonanova de Barcelona, cuyos precios son bastante asequibles. La carta aporta propuestas que mezclan la cocina mediterránea con toques exóticos.

¿Nos recomiendas algún restaurante de cocina ligera en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.