blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los restaurantes más reservados de Barcelona

restaurantes famosos en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona nos ofrece un amplia variedad de restaurantes y servicios gastronómicos en los que pararnos y disfrutar de una fabulosa experiencia. Los restaurantes más reservados de Barcelona destacan por su gran servicio, la calidad de sus materias primas y el mimo y el especial cuidado con el que tratan cada plato. Es por eso que, normalmente, suelen ser algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Hoy, en ShBarcelona, queremos hablarte de algunos de ellos.

Los restaurantes más populares de Barcelona

Un restaurante alcanza la fama, entre otras cosas, por el elevado número de reservas con los que suele lidiar cada noche. Los más reservados suelen ser algunos de los restaurantes más famosos de Barcelona y si tienen tanta fama es por la carta y los platos que podemos encontrar en ellos.

Botafumeiro. Uno de los más reservados es el Botafumeiro. Situado en el Carrer Gran de Gràcia número 81, tiene la fama de ser la mejor marisquería de Barcelona. Llevan desde 1975 sirviendo el mejor marisco directamente desde Galicia y con la mejor materia prima recién capturada.

Abre todos los días de 12 del mediodía a 1h de la madrugada y tiene un precio medio de 70 euros por persona. Entre los platos destacados están el bogavante a la parrilla, las ostras gallegas o el rape al vinagre de jerez con tomate natural y espinacas. Puedes contactar con ellos en este teléfono: 931768979

Articulo Relacionado: Restaurantes Originales en Barcelona

Antigua Restaurante. En la calle Marià Cubí 59, en plena zona alta de la ciudad encontramos con otro de los restaurantes más reservados de Barcelona: el restaurante Antigua. Su especialidad es la comida mediterránea de la que destacamos el solomillo de buey de pasto, en sorpresa de foie y trufa, patata y albahaca tratada como puré y su propio jugo al oporto.

Una decoración cálida y con gusto para que el cliente se sienta acogido y como en casa y una carta donde prima la calidad y la creatividad. El precio oscila entre los 35 y 45 euros y abre de lunes a domingo de 13:30-16h y de 21-24h. y el teléfono de contacto es el 934147384

Visual. Si queremos una experiencia diferente en el rooftop restaurant más alto de Barcelona, ya que está en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya, podemos reservar mesa en el Visual. Sus fantásticas cristaleras nos permiten contemplar unas fantásticas vistas sobre la ciudad. La dirección es Avinguda de Roma, 2-4 (Barcelona). Hotel Torre Catalunya, planta 23 y el precio de su estupenda carta con sabores mediterráneos oscila entre los 30-45 euros, entre los platos a destacar y que harán que a parte de las vistas salgamos de allí con buenas sensaciones gastronómicas encontramos el Ceviche de salmón, cebolla roja y sésamo negro. El teléfono de reservas es el 936006996

Artículo Relacionado: Los mejores restaurantes de Barcelona

Yashima. Si buscamos otro tipo de comida alejado de la mediterránea, podemos optar por la cocina japonesa del Yashima en la Avinguda de Josep Tarradellas, 145. Es uno de los restaurantes japoneses más famosos de la ciudad y que más tiempo llevan sirviendo sus especialidades. Su teppan yaki o plancha, donde preparan los platos, convierten la comida en un espectáculo visual a la par que una delicia para el paladar.

Además cuenta con espacios reservados al estilo japonés, es decir en tatami, con lo que tendremos la sensación de desplazarnos a Japón sin salir de Barcelona. Entre los sugerentes platos encontramos las almejas al vapor con sake o el Steak tartar a la japonesa. El teléfono de reservas es el  930180196 y está abierto de lunes a sábado de 13-15:30h y de 20:30-23:30h. Domingo de 13:30-16h. El precio medio está en torno a los 40 euros

La Fonda España. Si queremos comer o cenar sintiéndonos unos auténticos hombres del modernismo podemos reservar en uno de los mejores restaurantes de Barcelona, la Fonda España. Ubicado en el Hotel España en la Calle Sant Pau 9, una joya del modernismo del siglo XIX y que ha sido recientemente rehabilitado, manteniendo el ambiente y la decoración modernista, cuenta con Martín Berasategui como director gastronómico del restaurante. Entre sus exquisitas especialidades las cocochas de merluza rebozadas. Coca de jurel con berenjena ahumada, helado de albahaca y piñones, y un precio medio que no llega a los 40 euros, lo que lo hace más accesible a todos los bolsillos. El teléfono de reservas es el 931768914 y abre de lunes a sábado de 13-15:45h y de 20-23h. Domingo de 13-15:45h.

Como ves, hemos querido ofrecerte una muestra de los que son los restaurantes más reservados de una ciudad como Barcelona para que puedas decidir cuál está más cerca de tus gustos.

¿Has estado en alguno de estos restaurantes? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Los restaurantes más reservados de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.