blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Restaurantes originales de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Es bastante común elegir un restaurante determinado teniendo en cuenta el tipo de comida que allí se sirve, más que fijarnos en el interiorismo. Hay algunos, cuya comida puede resultar muy original, y si sigues nuestro blog ShBarcelona sabrás que ya te hemos recomendado muchos tipos de comida y dónde probarla en Barcelona. Pero hoy nos proponemos algo más, y es recomendar algunos restaurantes originales de Barcelona, no teniendo en cuenta las particularidades de sus platos y sabores, sino más bien pensando en la personalidad y extravagancia de su atmósfera. ¿Te apetece salir a comer o a cenar a un sitio diferente?

Restaurantes curiosos en Barcelona

Fuente: www.grupotragaluz.com

Fuente: www.grupotragaluz.com

Para los amantes de lo moderno y minimalista, nuestra propuesta número 1 de restaurantes originales de Barcelona es Tragaluz (Passatge de la Concepció 5). Tal y como su nombre indica, la sala principal del local tiene unas enormes cristaleras en el techo a modo de tragaluz, que aportan mucha luz y claridad natural durante todo el día y que te permiten ver el cielo. También sorprende la cocina vista, ya que hay que pasar por ella para llegar a la sala.

El restaurante pertenece al Grupo Tragaluz, una empresa familiar con más de una docena de restaurantes en Barcelona y aunque éste es el más emblemático de la cadena, los demás tampoco se quedan cortos en cuanto a originalidad. Aquí podrás degustar la comida tradicional de toda la vida, pero renovada y moderna a la vez.

Artículo relacionado: Guzzo, un restaurante artístico en Barcelona.

Fuente: www.torredealtamar.com

Fuente: www.torredealtamar.com

También con mucha luz y con la sala totalmente acristalada, recomendamos enormemente el restaurante Torre d’Alta Mar (Passeig de Joan Borbó 88) por su originalidad y su encanto. Aunque en realidad, no tiene ningún parecido con el anterior, pues a través de las cristaleras de éste no es el cielo lo que verás, sino unas vistas de ensueño de 360º sobre Barcelona, las playas de la ciudad y el mar mediterráneo.

Este restaurante de Barcelona se construyó en el año 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en lo alto de la Torre del Teleférico del Port Vell, a 75 metros de altura, por lo que viene a ser un mirador ubicado en una sala circular, totalmente acristalada donde disfrutar de las buenas vistas. Sus recetas se basan en la cocina mediterránea.

Artículo relacionado: Hidden Factory, un restaurante original de Barcelona.

Fuente: https://www.myfoodhunter.com/

Fuente: http://www.myfoodhunter.com

Nuestro listado de restaurantes originales de Barcelona continua con Ikibana (Avenida del Paral·lel 148), un preciosísimo restaurante con una decoración muy cuidada, llena de detalles que estimulan todos los sentidos: colores, texturas, obras de arte mural, paredes con mosaicos de cristal, imágenes y vídeos. ¡Una pasada! Elaboran platos de fusión japonesa-brasileña, dos culturas que han sabido fusionar ingredientes, sabores, colores y texturas.

Artículo relacionado: Restaurantes con piscina en Barcelona.

Fuente: www.elprincipaleixample.com

Fuente: www.elprincipaleixample.com

Acabamos nuestras recomendaciones de restaurantes originales de Barcelona con El Principal (calle Provença 286-288), un precioso restaurante ubicado en un piso señorial, con una sala principal inundada de luz natural gracias a sus enormes ventanales y un magnífico patio interior que lo hace todavía más especial. Es un lugar ideal para llevar a cabo celebraciones, pues disponen de varios salones reservados. Sus recetas se basan en la cocina catalana y el producto de temporada.

Artículo relacionado: Restaurantes temáticos en Barcelona.

¿Conoces algún otro restaurante en Barcelona cuya decoración sea sorprendente?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.