blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los 5 mejores bares en el Poble-sec

Escrito por Xavi

El Poble-sec es uno de los barrio más auténticos de Barcelona, destacable por el mestizaje cultural que se ha vivido en sus calles desde siempre, y tradicionalmente uno de los barrios más populares de la ciudad. Aquí, en este barrio del distrito de Sants-Montjuïc, conocerás algunos de los mejores bares que hay en la ciudad, y desde ShBarcelona os presentamos un Top 5 de los mejores bares en el Poble-sec para que disfrutes de la autenticidad que desprende este emblemático barrio de Barcelona.

Artículo relacionado: Los 5 mejores bares del Gótico

Quimet & Quimet

Foto de: Niklas víaVisualHunt

No se contempla una lista de bares en el Poble-sec sin que aparezca el nombre de Quimet & Quimet, seguramente el bar más conocido en todo el barrio. Este bar de tapas en la calle del Poeta Cabanyes, 25, destaca por sus tapas originales, vinos y cervezas. De trato familiar y cercano, este bar se ha convertido en el orgullo del barrio desde hace ya cuatro generaciones. Quimet & Quimet aparece en todas las guías turísticas y gastronómicas, por lo que es normal que su pequeño local esté siempre lleno. Su carta destaca por las cervezas, incluso tienen una cerveza de elaboración propia, los vermuts, los vinos con más de 300 referencias, cava, whisky, las tapas, los quesos y embutidos, y es uno de los mejores bares de Barcelona para hacer el típico vermut de domingo. No te puedes perder este bar emblemático a menos de 10 minutos de la parada de metro de Poble-sec, uno de los bares más destacados de la Ciudad Condal.

Bar Rufián

Este colorido bar cuenta con uno de los mejores ambientes cerca de la parada de Paral·lel, y se ha convertido en uno de los bares de moda del Poble-sec gracias a su cercanía con el cliente, y donde cada domingo se acercan grupos de amigos a tomar el vermut y aperitivo haciendo del local una fiesta. Olivas, patatas chips, bravas, mejillones, anchoas, hummus, bocadillos de pastrami, jamón, queso, vegetal, hamburguesas, mortadela y cuello ibérico, frankfurts, o tartar de salmón son las tapas y platos que destacan en el menú del Bar Rufián, apuntado en una pizarra como en los bares y bodegas de toda la vida. No puedes perderte la caña rufiana, una mezcla de cerveza Moritz común con un chorrito de Moritz negra que hace de esta caña única y característica de este local en la calle Nou de la Rambla, 123, uno de los bares de moda del Poble-sec.

La Tasqueta de Blai

Foto de Christopher Chan vía Visualhunt

La calle de Blai se ha convertido en la calle de moda al más puro estilo vasco, con bares de tapas y tascas a cada lado de la calle donde disfrutar de un ambiente relajado después del trabajo y disfrutar de las tapas más sabrosas de la ciudad. Uno de los bares más destacados de esta bulliciosa calle es La Tasqueta de Blai, un local de pinchos referente que se ha ganado a la gente gracias a sus pinchos como el de tomate en rodaja, oregano, tortilla y aceite de oliva; el pincho de croqueta; de cebolla caramelizada, calabacín, queso brie, y orégano; de flamenquin de pavo con queso y cherry; el de patata cocida, butifarra, alioli y orégano; o el pincho de crujiente de salmón con salsa agridulce y Pedro Ximenez. Un bar a tener en cuenta en tu ruta de las tapas por Barcelona.

Artículo relacionado: Mejores bares para tomar una copa después del trabajo

Celler Cal Marino

En pleno centro del barrio de Poble-sec el Celler Cal Marino es lo más parecido a una taberna catalana tradicional donde destacan las tapas y raciones de comida catalana, así como los vinos y los vermuts. En esta taberna rústica con barricas de madera y música en directo vivirás una de las experiencias más auténticas de la vida de los bares del barrio, destacando su bodega de vinos de cultivo convencionales, variedades ecológicas, biodinámicos y naturales y su variedad de cervezas artesanales. Ideal también para tomar el aperitivo, en Cal Marino podrás tomar tapas, variedad de croquetas, embutidos artesanales, bocatas fríos o calientes e incluso platos como las costillas caramelizadas, jabalí o tartar de pato. Visita ya el Celler Cal Marino en la calle de Margarit, 54, y disfruta de uno de los mejores bares en el Poble-sec.

Cervecería Jazz

Foto de: Carolina_BCN vía VisualHunt

Si lo tuyo son las hamburguesas y las cervezas artesanas y de importación, te encantará la Cervecería Jazz. Aunque la carta de hamburguesas no es muy extensa, estas son de una calidad excelente, de las más buenas que encontrarás en el barrio. Sólo podrás elegir entre 3 hamburguesas, la más destacada, la Wes Montgomery, de carne de buey, cebolla caramelizada, pepinillos, compota de manzana, lechuga, y mostaza a las finas hierbas, una hamburguesa excelente por tan solo 6,70 €. También disponen de una amplia carta de las mejores cervezas artesanales y de importación para deleite de los amantes de la cerveza.

¿Qué te ha parecido nuestro top 5 de los mejores bares del Poble-sec? ¡No olvides compartir con nosotros tus bares favoritos del barrio en los comentarios!

Los 5 mejores bares en el Poble-sec
4.3 (85%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.