blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Música Celta en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La música celta refiere a una tradición popular de Irlanda y Escocia, principalmente, aunque también incluye otras regiones como la gallega. Es un folklore que solemos conocer por el uso de gaitas, arpas y violines, así como de mantos y faldas. Escucharla es un viaje a la Edad Media. Puede ser relajante o puede invitar a divertirse y bailar sin parar. Desde ShBarcelona nos sumergimos en este mundo y te contamos dónde puedes encontrar y conocer más de la música celta en Barcelona.

Artículo relacionado: Música africana en Barcelona

Centro Galego de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Quim en VisualHunt

Desde 1982, esta institución, mantiene viva la identidad de Galicia, una nación que parece provenir de los celtas. Su cultura ha sobrevivido al tiempo y atrae a millones de personas. En el Centro Galego de Barcelona realizan distintas actividades como conciertos, fiestas, obras de teatro y conferencias referidas a esta música y danza tradicional. Para contactarte con ellos puedes ir personalmente a la Rambla Caputxins, número 35-37, o llamar por teléfono al 933012892.

The Michael Collins Irish Pub

En la Plaza de la Sagrada Familia, número 4, se halla el Michael Collins Pub, un bar irlandés que no tiene nada que envidiarle a los situados en ese país. Todos los lunes, en el pub, hay música tradicional irlandesa en vivo. Es un disfrute para todos los sentidos, pues se puede acompañar con una rica comida o una buena cerveza irlandesa, y suele ser alrededor de las 21:00. Para mayor información puedes consultar en su página web o, por teléfono, al 934591964.

Kennedy Irish Sailing Club

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de The Whisperer of the Shadows vía VisualHunt

En el Puerto Olímpico de Barcelona se encuentra este bar que hace honor a la cultura irlandesa y ofrece shows en vivo de música celta. Además, el Kennedy Irish Salinig Club, es un Sport Bar en donde puedes ver todo tipo de partidos y competiciones deportivas. Podrás acompañar tu estancia allí con una Guiness y una buena tapa irlandesa. Está en la calle Moll de Mestral, número 26-28, y abre todos los días de 18:00 a 05:00.

Artículo relacionado: Los mejores bares musicales de Barcelona

Casa Galega

En Casa Galega de Hospitalet ofrecen cursos de baile, gaita, percusión y pandereta, además de concursos y espectáculos. Se fundó en 1987 y tiene su propia banda que compite en la Liga de Bandas de Gaitas que se celebra en Galicia. También tiene una taberna, que se ubica en el mismo centro, en la calle Santa Eulalia, número 2. Para más información puedes visitar su página web o contactarlos en el número de teléfono: 934310434.

¿Puedes recomendarnos otro lugar en Barcelona para entrar en el mundo de la Música Celta?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.