blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Clubes de lectura en Barcelona

literatura en barcelona
Escrito por Aida Manero

Con lo rápido que vamos en nuestra vida, parece que el valor del parar y leer es una pérdida de tiempo para muchos. A no ser que está lectura sea “productiva”, hay personas a las que nos cuesta sentarnos y relajarnos y dejar que las horas pasen mientras pasamos las páginas de un buen libro. Para estas personas y también para las amantes de la literatura, aparecen y se extienden los clubes de lectura en Barcelona.

En ShBarcelona hemos querido dar un poco más de importancia a la literatura en Barcelona y por eso te proponemos en este artículo, las alternativas más interesantes que puedes encontrar.

Clubes literarios de Barcelona

La explosión de los clubes de lectura en Barcelona ha resultado espectacular en la última década. En muchos de los sectores de la población hay un club de lectura; en las bibliotecas, como es obvio, es donde más propuestas podemos encontrar. Sin embargo también en escuelas, en centros deportivos, en cárceles, en lugares de trabajo o incluso amigos que se unen a la tendencia de manera más alternativa y se reúnen en un bar para comentar la novela que todos leen a la vez. literatura en barcelonaY ¡cómo no! en MeetUp puedes encontrar muy variadas alternativas.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de club? Principalmente potenciar la literatura en Barcelona. Así también como fomentar el hábito de la lectura, el espíritu crítico de la obra, intercambiar opiniones, reunirse para hablar de otros mundos, evadirse, disfrutar, apreciar otras lecturas que podíamos dar como no validas… etc.

A continuación te descubrimos dónde puedes encontrar clubes de lectura en Barcelona para compartir el placer por la literatura:

Xarxa de Biblioteques de Barcelona

se abren cada mes de septiembre los diferentes clubes. Parar ello debes estar inscrito en una de las bibliotecas y apuntarte al club. Ahora mismo, el curso ya está más que empezado, igualmente, acércate, o llama a la biblioteca más cercana y puede ser que te puedas unir en alguno de ellos.

Pau Claris. Laie

Una librería en pleno centro de Barcelona con dos plantas para disfrutar de la búsqueda del libro perfecto para el momento. Además de librería, Laie tiene un espacio dedicado a la gastronomía en el que a parte de poder degustar de un rico café, puede participar en las charlas, conferencias, presentaciones que ella se realizan. La literatura viva al alcance de todos. Te recomendamos que mires su programación.

literatura en barcelona

La Casa del Llibre

Esta librería cuenta con 34 tiendas repartidas por toda la península. Una librería bastante activa en cuanto a presentaciones, charlas y demás temas literarios se refiere. En Barcelona cuenta con seis, así que si te quieres mantener informado de lo que en ella sucede, inscríbete en su newsletter y te enterarás de todo.

Y como estás, muchas más librerías, centros sociales, asociaciones de barrios etc, están al día en la reivindicación constante del libro como actividad de ocio. Y compartirlo con otros es dar espacio público a algo que solía hacerse en privado. Muy interesante.

¿Te atreves a empezar en uno de los clubes de lectura de Barcelona? ¿A cuál irías?

 

 

Acerca del autor

Aida Manero

3 Comentarios

  • Agradezco tus comentarios
    Estoy interesada en recibir información sobre eventos que se realicen en Barcelona, sean conferencias. Presentación de libros, otros
    Atentamente recibe mi saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.