blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Librerias abiertas el domingo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Las librerías en Barcelona son espacios culturales en los que las personas rebuscan, miran y seleccionan obras en las que están interesados como una manera de pasar el tiempo y disfrutar de las novedades. Por ese motivo muchos clientes ávidos de nuevas experiencias de lectura escogen el domingo para disfrutar de tan enriquecedor hobby por varios motivos: Tranquilidad y tiempo  ya que se trata de un día en que generalmente se dispone de la relajación necesaria para poder escoger con calma y poder iniciar su lectura en casa con la ventaja de no tener que ir a trabajar. Pero no es sencillo encontrar librerías abiertas el domingo, así que en ShBarcelona hemos elaborado un listado de las librerías abiertas este día festivo para que puedas saber a dónde dirigirte en caso de que decidas comprar libros en Barcelona un domingo.

Artículo relacionado: Librerías de segunda mano en Barcelona

La Central del MUNHBA

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Sebastià Giralt via Visualhunt

En el año 2008 abrió sus puertas la librería La Central de MUNBA, situada en el interior del Museo de Historia de Barcelona. Con el fin de que las obras que allí podemos encontrar  amplíen y enriquezcan los contenidos del museo, esta librería está especializada en urbanismo, historia, geografía, sociología, antropología y arquitectura. La librería es grande, dispone de una superfície de 150 metros cuadrados y 18.000 títulos. También cuenta con una tienda de objetos de regalo relacionados con la Ciudad Condal. Se encuentra en la calle Bajada de la Llibretera 7 de Barcelona.

Laie CCCB

La cadena Laie dispone de varias librerías en diferentes museos y espacios culturales de la cuidad de Barcelona que abren los domingos. Una de ellas es la que se encuentra situada en Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la Laie CCCB. Se trata de una librería especializada en cultura contemporánea que además organiza diferentes eventos y exposiciones relacionadas con la temática estrella del CCCB, la cultura contemporánea. Su objetivo es nutrir y potenciar con material y documentación complementaria a los contenidos expuestos en el museo. Se encuentra situada en la calle Montalegre número 5 de Barcelona.

Artículo relacionado: Bares en librerías de Barcelona

Laie La Pedrera

Laie La Pedrera es un espacio cultural que dispone de una extensa variedad de libros sobre el maestro Gaudí y el Modernismo en general. Especializada en los movimientos artísticos desarrollados en los siglos XIX y principios del XX,  en esta librería de Barcelona puedes encontrar un nutrido abanico de libros relacionados con estas corrientes a nivel internacional. Los visitantes también podrán encontrar numerosas piezas de diseño para regalo de gran calidad con una temática relativa a la ciudad de Barcelona y el Modernismo, el movimiento estético y arquitectónico más importante que tuvo lugar en nuestra bella urbe.

Laie CosmoCaixa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Oh-Barcelona.com via Visualhunt

La librería Laie CosmoCaixa  está situada en el museo CosmoCaixa, espacio multidisciplinar en el que grandes y pequeños aprenden cosas sobre biología, física y ciencias. La librería es un espacio en el que podrás encontrar libros y materiales didácticos para todas las edades que complementan la experiencia vivida en el museo. También podrás adquirir multitud de elementos científicos y juegos que fomentan el entendimiento y la asimilación de los contenidos que se presentan en CosmoCaixa.  Se encuentra en la calle Isaac Newton, 26 de Barcelona.

Laie Museo Picasso

En el Museo Picasso de Barcelona también podemos encontrar una librería de Barcelona que abre los domingos, Laie Museo Picasso. Como no podía ser de otra manera, la librería y la tienda de objetos de regalo están especializados en Picasso, el arte contemporáneo al autor y la ciudad de Barcelona. Podrás encontrar, a su vez, libros y material específico relacionado con las obras y colecciones que pueden admirarse en el museo, cumpliendo la función de complementación y documentación para los visitantes que deseen ampliar sus conocimientos sobre las temáticas que allí se presentan. Se encuentra en la calle Montcada 15-23 de Barcelona.

Laie MNAC

Por último en esta recopilación de librerías abiertas los domingos os presentamos a la librería Laie MNAC, ubicada en el Museo Nacional d’Art de Catalunya. Se trata de una librería y tienda que ofrece una vasta oferta bibliográfica sobre los autores de las colecciones y exposiciones del museo o bien un extenso repertorio de elementos de regalo de una magnífica calidad y originalidad. Se encuentra en el Palau Nacional Parc de Montjuïc de Barcelona.

¿Has visitado alguna de estas librerías? ¿Conoces alguna otra que abra los domingos?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.