blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Bibliotecas en el Raval, Barcelona

biblioteca de catalunya raval
Escrito por Marta

El barrio del Raval Barcelonés ofrece ese encanto especial de los barrios de siempre y situados en el centro de Barcelona. Bares, universidades y también bibliotecas concentran el barrio que destaca por su ocio diverso. Encuentra las bibliotecas en el Raval de Barcelona gracias a ShBarcelona y elígelas para estudiar o alquilar libros interesantes.

Bibliotecas de Barcelona

Algunas de las bibliotecas más importantes de la ciudad se encuentran en el Raval. Es el caso de la Biblioteca de Catalunya, situada en un fantástico edificio del siglo XV que engloba un jardín y otras dependencias. Desde el año 1931, la biblioteca de catalunya está en este lugar y concentra una superficie total de 8820 m², y alberga nada menos que tres millones de ejemplares. La verás biblioteca de catalunyafácilmente por su entrada en la calle del antiguo Hospital.

Artículo relacionado: De teterías por el Raval

También veremos la biblioteca Sant Pau – Santa Creu en la misma calle Hospital con carrer del Carme. Allí la gente del barrio puede leer libros y también participar en las diferentes actividades que se concentran. Su horario es de martes, jueves y sábado de 10 a 14 y de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 h.

Mientras andamos por el Raval, nos topamos con edificios con historia, como la citada biblioteca anterior, pero otros mucho más modernos. Como algunas universidad de encuentran en el Raval, albergan también sus bibliotecas correspondientes. Señalamos la biblioteca de la Facultat de Filosofia i Història de la UB, en calle Montalegre, justo delante del CCCB.

Encontrar bibliotecas en el Raval

Siguiendo con las universidades del Raval, podemos encontrar la de Ciencias de la Biblioteca de catalunyaComunicación de la Ramón Llull. Su biblioteca anteriormente estaba dentro del edificio de la misma facultad en calle Valdoncella, pero ahora luce en un espectacular edificio aparte, de grandes dimensiones, en el inicio de esta calle.

Artículo relacionado: Centro cultural en el Raval

También en el Raval de Barcelona está la biblioteca de cine, en la calle Portal de Santa Madrona. Destaca por concentrar libros de la historia del cine, con 32.000 ejemplares, además de revistas, fotos y otro material inédito.

Mientras que el edificio del Consorci de Biblioteques de Barcelona también está instalado en el Raval, concretamente en el Palau de la Virreina. Además los museos de la zona, como el Macba o el CCCB tienen sus respectivas colecciones.

Lo mejor es poder callejear por el Raval y encontrar edificios históricos, que seguro guardan libros para poder alquilar y otros enseres. La Filmoteca de Catalunya hace unos pocos años que se trasladó al Raval, y cuenta con sala de proyección, exposición temporal y biblioteca.

¿Conoces otra biblioteca por la zona del Raval?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.