La ciudad de la Barcelona ha sido escogida como escenario de diferentes películas cinematográficas. Su cultura, su esencia y su historia la han convertido en un lugar perfecto para desarrollar escenas de grandes producciones tanto nacionales como internacionales.
Los amantes del séptimo arte se encontrarán con que, durante un tranquilo paseo por el barrio del Gótico, se habrán trasladado al París recreado en la película de El perfume. Almodóvar o Woody Allen son algunos de los directores de cine que han escogido la ciudad de Barcelona como escenario para sus películas.
Acompáñanos en esta ruta cinematográfica por Barcelona y descubre la faceta más glamourosa de la ciudad condal.
Ruta cinematográfica en Barcelona
Comenzamos nuestro paseo por las preciosas callejuelas del barrio Gótico de Barcelona. Su esencia antigua, sus estrechas calles y su atmosfera hicieron que el director de la película El Perfume rodara en la Plaça Reial una de las escenas del film. Esta película está basada en la novela del alemán Patrick Süskind y nos adentra en una historia plagada de misterio y obsesiones.
Continuamos el recorrido por la Barcelona de cine y subimos el Paseo de Gracia hasta encontrarnos con uno de los principales atractivos de Barcelona: La Pedrera. La obra que Gaudí dejó impregnada en la ciudad sirvió para que un gran director americano como Woody Allen situara una de sus películas más contemporáneas: Vicky Cristina Barcelona.
El popular director de cine hace un recorrido de la mano de sus protagonistas, Javier Bardem, Scarlett Johanson y Penélope Cruz, por la obra arquitectónica de Gaudí que hay repartida en la ciudad: el Parc Güell, La Pedrera…
Uno de los directores españoles con más proyección internacional también situó en Barcelona una escena de la película que le logró un Óscar: Pedro Almodóvar con Todo sobre mi madre. En esta película, Almodóvar se acerca hasta el popular cementerio de Montjuïc para grabar una de las escenas de la película; también acude a lugares más turísticos como el Palau de la Música o la Sagrada Familia.
La Barcelona más revolucionaria que acogió al anarquista Salvador Puig Antich también forma parte del séptimo arte. La ciudad condal sirve como escenario principal de este filme en el que se pueden reconocer espacios como la Plaça Universitat o la cárcel Modelo. La película retrata las revueltas estudiantiles que tuvieron lugar durante los setenta en Barcelona y que terminaron con el encarcelamiento de las personas más contrarias al régimen de Franco, Puig Antich fue uno de ellos.
Leave a Comment