blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Los jardines botánicos más bonitos de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Meca

La riqueza de la naturaleza cobra fuerza de la mano de los distintos jardines botánicos que recorren toda la geografía de Cataluña. En esta región mediterránea crecen una serie de plantas únicas y especiales que es preferible que sean contempladas de la mano de especialistas. Viajamos por Cataluña en busca de tranquilidad y con la voluntad de satisfacer nuestras inquietudes y visitar un espectáculo natural muy especial. Estar en contacto con instituciones como los jardines botánicos nos permite sentir la fuerza de la naturaleza y conocer las principales plantas de la región. Realmente, es todo un privilegio que vale la pena satisfacer, y si eres un amante de la naturaleza, te encantará. Desde Shbarcelona te ofrecemos la posibilidad de encontrar alojamientos mientras te preparas para este viaje a través de los principales jardines botánicos de Cataluña.

Artículos relacionados: Jardines con encanto de Barcelona

Finalidad de los jardines botánicos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Los jardines botánicos son instituciones habilitadas con el objetivo de estudiar, conservar y divulgar la diversidad vegetal de la zona. En ellos se exhiben colecciones de  plantas vivas organizadas según sus distintos hábitats y paisajes. Pequeños museos vegetales destinados a compartir la gran belleza natural de que dispone Cataluña y sus principales ciudades, como Barcelona.

Artículos relacionados: Jardines secretos de Barcelona

Principales jardines botánicos de Cataluña

El Jardín botánico de Barcelona es de reciente creación. Está activo desde 1999 a partir de un proyecto de residuos sólidos en el parque Montjuïc. Recoge una pequeña selección de plantas mediterráneas de gran valor. Si visitas Barcelona podrás conocer su entorno natural más cercano de uno modo didáctico y lleno de datos científicos.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

El Jardín botánico de Cap Roig en Palafrugell, situado en plena una ruta hacia el norte en busca de las playas, encontramos en jardín de Cap Roig en un marco excepcional. El castillo y el jardín en donde se alza tienen su origen en el 1927, cuando el matrimonio Woevodsky decidió instalarse en lo que creían un paraíso en la tierra y, gracias a la inestimable ayuda de su propia diseñadora de jardines Dorothy Webster, una de las más famosas aristócratas inglesas y decoradora, crearon este maravilloso jardín. Recoge una variedad extensa de flora mediterránea, exótica, tropical y subtropical.

Jardín botánico de Pinya de Rosa (Blanes), también en la Costa Brava, entre Blanes y Lloret de Mar, se encuentra este increíble jardín en donde se recogen más de 7000 especies distintas de plantas, siendo los cactus su especialidad.  Sus colecciones del género de Agave, Aloe, Lucca y Opuntias se han considerado las mejores de Europa y del mundo entero.

Estos son algunos de los principales jardines botánicos de Cataluña, repleta de pequeños tesoros que están esperando que alguien como tú los descubra.

¿Cónoces más jardines como estos?¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.