blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre Terres de l’Ebre

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En Cataluña existen un sinfín de lugares maravillosos que merece la pena visitar. Lugares únicos con un encanto especial y con una gran diversidad de culturas y tradiciones propias. Una de las zonas más desconocidas por los turistas, pero de gran riqueza natural y cultural, es la zona de Terres de l’Ebre, o Tierras del Ebro. Desde ShBarcelona queremos descubrirte más sobre esta maravillosa zona de Cataluña, les Terres de l’Ebre.

Artículo relacionado: Descubre la cascada de La Foradada 

Terres de l’ Ebre

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: manelzaera vía VisualHunt

Las Terres de l’Ebre es un territorio ubicado en el sur de Cataluña que está formado por cuatro comarcas, el Montsià, Baix Ebre, la Terra Alta y la Ribera de l’EbreComo su nombre indica, el río Ebro cobra un significado y una importancia especiales para este territorio, donde este río, uno de los más grandes de la Península Ibérica, forma el Delta de l’Ebre. Terres de l’Ebre está constituido por cuatro comarcas y 52 municipios, con una población estimada de aproximadamente 180.900 habitantes. Este territorio es uno de los lugares más pintorescos de Cataluña, donde podemos encontrar playas limpias y quilométricas, montañas, parques naturales, y una gran cantidad de campos de arroz. También es un lugar donde abundan las tradiciones y donde hay una gran riqueza gastronómica, Además, gran parte de este territorio fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en el año 2013, que tiene como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales y de reconocer la conservación y la protección de la biodiversidad.

Lugares de interés

Piscinas Naturales

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: manelzaera vía VisualHunt

Entre la localidad de Bot y Horta de Sant Joan, en la comarca de la Terra Alta, encontramos este espacio natural donde el río Canaletes forma unas piscinas naturales preciosas, algunas de hasta más de 10 metros de hondo. Las Olles del riu Canaletes, también conocidas como Les Olles del Baubo, se forman al cruzar el río unos bancos de roca, formando así unas pozas y piscinas naturales a diferentes niveles. Estas piscinas naturales fueron declaradas como Espacio de Interés Natural por la Generalitat de Catalunya. Este lugar es uno de los lugares naturales más bonitos de Cataluña, con las piscinas formadas entre las rocas y alguna que otra cascada bajando por ella. Para llegar hay que salir de la localidad de Horta de Sant Joan en dirección al convento, donde encontrarás señalización en cada cruce que te indica el camino hasta las Ollas.

En el Parque Natural dels Ports encontramos el Toll del Vidre, en la localidad de Arnes, en la Terra Alta. Situado en una pequeña colina de unos 500 metros de altura, encontramos esta piscina natural de agua cristalina entre el paraje natural, un lugar de ensueño donde podremos refrescarnos durante los meses de verano. Una de las muchas piscinas naturales que encontramos en esta zona, el Toll del Vidre, destaca por sus aguas cristalinas y el paisaje de naturaleza que lo envuelve, un lugar precioso ideal para visitar, sobretodo en verano.

Playas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: joseptorta vía VisualHunt

En este territorio encontramos preciosas playas y algunas de ellas muy extensas. Las playas urbanas de Sant Carles de la Ràpita son de gran belleza, donde encontramos la playa Dels Hortets, las más extensa con 160 metros de longitud, la playa del Capri, Aiguassera, la Senieta, la playa del Suís, la Playa del Far y una de las playas más curiosas y más conocidas de Terres de l’ Ebre, la Playa del Trabucador, una playa preciosa que se ha convertido en uno de los escenarios favoritos para los fotógrafos. La playa de La Marquesa es una playa de la localidad de Deltebre, ubicada en el parque natural del Delta del Ebro, que cuenta con más de 1 km de tierra virgen con dunas que le dan el toque característico de la zona.

Artículo relacionado: Visita Girona

Laguna de l’ Encanyissada

Se trata de una laguna de zona húmeda de 932 hectáreas de extensión y una profundidad de hasta 114 cm. Es la laguna de mayores dimensiones de todo el Delta del Ebro, y comunica de manera natural con el mar a través de la bahía dels Alfacs. En esta zona se han llegado a citar hasta 150 especies de aves distintas, así como tortugas y algunas especies de peces. Es una de las zonas más visitadas de Terres de l’Ebre.

Pueblos con encanto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: david palleja vía VisualHunt

Tivissa es un pueblo perteneciente a la comarca de Ribera de l’Ebre que destaca por su yacimiento íbero del siglo III y IV y sus pinturas rupestres que fechan algunas de hace más de 10.000 años, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998. También encontramos este conjunto de pinturas rupestres en los pueblos de Ulldecona, Freginals, Alfara y Perelló. Otra localidad que merece la pena visitar es Tortosa, una de las poblaciones más importantes de la zona, donde encontrarás edificios de interés como el Castillo de la Suda, la Catedral y el Monasterio de Santa Clara, entre otros. Mención especial tiene el pueblo de Miravet, uno de los más bonitos de Terres de l’Ebre, donde destaca su castillo medieval, ubicado entre las rocas al borde del río Ebro, que lo convierten en un lugar pintoresco.

¿Cuál es tu lugar favorito de la zona? ¡No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.