blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita Girona

Escrito por Jorge Copano

Una de las ventajas de estar en una ciudad como Barcelona es que es la capital de una de las regiones más bonitas de España. Sobre todo para los amantes de la historia, el arte, la cultura, la playa y el ambiente mediterráneo. Al estar en el centro nos permite llegar en una hora escasa de distancia al resto de capitales de provincia de Cataluña y estar muy cerca de todos sus parajes y rincones. Una de las ciudades y provincias con más encanto es Gerona, o Girona en catalán. En este artículo te recomendaremos algunos de los mejores sitios para visitar de la ciudad y de sus alrededores para que descubrir Girona te sea más fácil de lo que imaginas.

Para ayudarte a tomar la decisión de visitarnos o mudarte a nuestra ciudad, echa un vistazo a ShBarcelona y descubre todas las posibilidades de alojamiento, alquiler y compraventa inmobiliaria que te ofrecemos.

La província de Girona

Foto via Visualhunt

Gerona se encuentra a unos 86 kilómetros de la ciudad de Barcelona, a una hora escasa en coche o tren (que podemos coger en la estación de Renfe de Sants y que nos cuesta unos 13 euros). La ciudad está llena de historia y con 98.255 habitantes es la capital de provincia más pequeña de Cataluña. Pero su belleza bien vale una visita. En su provincia podemos disfrutar de las maravillosas calas de la Costa Brava, donde la roca y los acantilados diseñan unas playas pequeñas y encajadas en espacios limitados y cuasi privados, con aguas azules y llenas de fauna y vegetación marina que son la delicia de los amantes del submarinismo, como por ejemplo podemos encontrar en Roses, Cap de Creus o les Illes Medes.

Artículo relacionado: Tossa de Mar

La tramontana, el viento que sopla de vez en cuando con fuerza inusitada, permite que en sus playas y costas se practiquen deportes como el windsurf, el kitesurf o el surf, lo que hace que durante todo el año podamos encontrarnos a deportistas practicando estas modalidades. La tramontana tiene una particularidad y es que dicen que dota de genialidad a algunas personas, como por ejemplo Dalí, que fijó su residencia en las zonas de Figueres, Cadaqués (uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña) o el Castillo de Púbol. Es en Figueres donde podemos encontrar el museo de Dalí y disfrutar de su arte y su surrealismo genial.

La ciudad de Girona

Foto de Dave_B_ via Visualhunt

Pero, si nos circunscribimos exclusivamente a la ciudad de Girona, no nos quedaremos cortos con las cosas que podemos ver disfrutar y enamorarnos. Una de las principales es la Catedral de la ciudad, en cuya explanada y escalinata se han rodado algunas escenas de Juego de Tronos. La Catedral, dedicada a Santa Maria tiene tres estilos arquitectónicos diferentes en su construcción, que se inició en el siglo XI y se acabó en el XVIII. Así podemos encontrar románico, gótico y barroco en su estructura, como por ejemplo la portada barroca o la nave gótica, la segunda más ancha del mundo tras la del Vaticano.

El Barri Vell o Casco Antiguo, donde destaca especialmente el Call o antiguo barrio judío, es uno de los cascos antiguos mejor conservados y más bonitos de España. Aquí podemos disfrutar de los restos de la muralla que circunvalaban la antigua ciudad de Gerunda (que da nombre a Gerona) y de las casas de los rabinos y sinagogas de la ciudad que hoy es centro de estudios y Museo de Historia de los Judíos. En el Barri Vell podemos encontrar maravillas como la Casa de L’Ardiaca o el Palacio Episcopal, auténtica joya de las edificaciones religiosas o los baños árabes.

Artículo relacionado: Planear unas vacaciones en la Costa Brava

Foto Jorge Franganillo via Visualhunt

Una de las imágenes más pintorescas de la ciudad es la de las casas del rio Oñar, rio que baña la ciudad. Estas casas están colgando sobre la orilla del mismo río y sus paredes y balcones, pintados de vivos colores, destacan y alegran la vista del espectador que las contempla desde la otra orilla antes de atravesar el puente de Piedra o de Isabel II o el que ideó Eiffel, el de la torre de París en 1877. Estas vistas forman parte de las postales más características de la ciudad.

También merece una visita la bonita plaza de la Independencia que celebra la victoria de España contra Francia en la guerra de Independencia contra Napoléon. Situada en el barrio del Mercadal, es el centro neurálgico de la ciudad, el equivalente a la Plaza Cataluña de Barcelona y donde podemos admirar una plaza ideada al estilo ochocentista.

Como puedes descubrir, Gerona y sus alrededores merecen que les dediques parte de tu tiempo y les hagas una visita. Te sorprenderán gratamente.

¿Nos puedes recomendar algún otro lugar de Gerona? Hazlo en los comentarios

Visita Girona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.