blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¿Cuáles son los monumentos más importantes de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Una de las características de una ciudad como Barcelona es la enorme posibilidad de disfrutar de sus monumentos históricos y arquitectónicos. El problema es que, hay tantos y tan destacables, que muchas veces no sabemos por dónde empezar y qué ver cuando hacemos turismo en Barcelona. Hoy, en ShBarcelonatenemos una selección de los monumentos más importantes, a nuestro parecer, de los que puedes visitar en Barcelona.

Artículo relacionado: Descubre la Sagrada Familia

Monumentos que no puedes perderte en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El más emblemático y el que define la ciudad, sin duda alguna, es la  Sagrada Familia. Esta obra de Antonio Gaudí es conocida en el mundo entero y suscita la admiración de todos los que la visitan. Una de las obras cumbres del Modernismo, este templo expiatorio fue declarado Basílica recientemente. Iniciada en 1882, su finalización se prevé para un futuro cercano pero todavía indeterminado, pero eso no la ha impedido ser la iglesia más visitada de Europa después de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Gaudí y el Modernismo, son sin duda, las piezas angulares donde se sustenta buena parte del patrimonio monumental de la ciudad. Suyas son tres de las piezas más visitadas de la ciudad y que mayor impacto dejan. Eso sin contar la Sagrada Familia ya mencionada. Una de ellas es la Casa Milà, conocida popularmente como la Pedrera, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco el 1984. Situada en el Paseo de Gracia esquina con la calle Provenza, fue construido entre 1906 y 1912 y alberga una interesante historia arquitectónica y simbólica que la  vincula con una las olas del mar, las cuevas iniciáticas, la naturaleza, la virgen María y los arcángeles San Miguel y San Gabriel derrotando al demonio Satanás, en forma de dragón. El conjunto monumental es impresionante y es obligatoria una visita.

Otra de las creaciones de Gaudí se encuentra en la conocida como Manzana de la Discordia y completa, junto con la casa Ametller y la casa Morera de otros dos importantísimos arquitectos modernistas como son Puig y Cadafalch y Domenech y Muntaner, respectivamente, un conjunto monumental de tres impresionantes edificios que hay que ver, obligatoriamente, en Barcelona. De estos, el más destacado y espectacular es, sin duda y sin desmerecer los anteriores, la Casa Batlló. Este es un fantástico edificio que sigue las directrices arquitectónicas de Gaudí y con sus características formas nos quiere explicar la leyenda de Sant Jordi y el Dragón en su fachada. Un edificio espectacular que sirvió de casa a la familia Batlló.

Artículo relacionado: Monumentos del Eixample de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro de los monumentos más importantes de Barcelona es el Parc GüellEs uno de los pulmones verdes de la ciudad y está situada en el distrito de Gracia, en la parte alta de la ciudad. Encargado por uno de los mecenas de Gaudí, Eusebio Güell, su intención era crear una ciudad-jardín al estilo de las londinenses en el que hubiera una pequeña urbanización rodeada de zonas verdes y parques que motivaran al paseo y al disfrute de la naturaleza. Gaudí, volvió a realizar una obra única y emblemática, cargada de formas que se integran en la propia naturaleza y con un profundo simbolismo, como la salamandra que da la bienvenida al parque o la sala Hipóstila. Fuera de la obra de Gaudí, pero igual de emblemático para la ciudad es el Monumento a Colón, que se realizó con motivo de la Expo de 1888. Situado al final del famoso paseo de las Ramblas, y de cara al mar, muestra al almirante descubridor de América encima de una alta columna, por la que se puede subir en ascensor hasta la base del monumento. Es una de las figuras más reconocibles de la ciudad y, su situación geográfica, lo convierte en uno de los que más mueve al turismo en Barcelona.

¿Qué otros monumentos consideras que deberían visitarse en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.