blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué ver en Barcelona en dos días

Las Ramblas
Escrito por Idoia

Si estás pensando en escaparte durante dos días a Barcelona o algún amigo viene a Barna y tienes que enseñarle lo más característico de la ciudad en un fin de semana, en ShBarcelona te proponemos un plan para que no te abrumes.

Lo bueno que tiene la capital es que la mayor parte de lugares emblemáticos y de obligada visita está agrupada en el centro así que toma nota y apunta qué ver en Barcelona en dos días.

Ruta por Ciutat Vella

Te sugerimos que uno de esos dos días lo dediques a pasear por Ciutat Vella, desde la Catedral de Barcelona hasta el Port Vell. Lo primero que deberías ver es la Catedral, un edificio gótico precioso.

Si vas en esta época del año, perderte por el Barrio Gótico es un placer y si te paras en el Bar Jardí de la tienda el Mercadillo del Camello vivirás una experiencia muy relajante, porque te parecerá que estás en plena naturaleza.

portal del ángel en Barcelona y sus callejuelas

Barrio gótico

Merece mucho la pena también subir a Plaza Catalunya por este barrio y pasar por la Puerta del Ángel, donde encontrarás muchas tiendecillas.

Pero tú sigue andando porque te toparás con Las Ramblas, que es un paseo enorme muy conocido por todos, donde se juntan los artistas más habilidosos. Aunque ojo con los carteristas y con los timadores.

Asimismo, ten en cuenta que si comes, cenas o tomas algo en los restaurantes de la zona, el precio será muy elevado. Aquí, una parada obligatoria es la del Mercado de La Boquería, que sale en televisión todas las navidades. De aquí, si te atreves, tienes acceso directo a El Raval.

En realidad no todas las calles de este barrio son peligrosas, sino que hay zonas muy curiosas donde se mezclan locales de todo tipo y terrazas muy agradables donde tomar algo con tranquilidad.

Cuando consideres que ya has paseado lo suficiente por El Raval, te invitamos a que, primero, vayas al bar Bosc de las Fades, que está al lado del Museo de Cera y es mucho más mágico que el Jardí, para después ir hasta el monumento Colón, y a través de la Moll de la fusta, acabes en el Maremagnum, que se halla en el puerto. Las vistas, de noche, son espectaculares.

Si te gusta la arquitectura modernista, en ShBarcelona te proponemos varias actividades: una ruta modernista por el casco antiguo de Barcelona y una ruta modernista por el barrio de Gracia, ¿con cuál te quedas?

imagen sagrada familia y sus torres

Sagrada de Familia

Ruta por las obras de Gaudí

Durante el segundo día te sugerimos que te centres en las obras de Gaudí. Para ello, la primera parada debe ser la maravillosa Sagrada Familia, luego ir hasta Paseo de Gràcia y visitar la Casa Batlló junto a sus mágicos balcones, le permitirán vivir una experiencia inolvidable y conocer una de las obras más emblemáticas del artista.

Después, podrás ver a pocos metros, la Casa Milá, más conocida como la Pedrera. En estas se suelen organizar eventos a lo largo del año, de los cuales te puedes informar en su página web.

En ShBarcelona te presentamos cinco lugares de Barcelona de Gaudí.

¿Cuál es tu sitio favorito de Barcelona?

Qué ver en Barcelona en dos días
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.