blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre los Bunkers del Carmel de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

En Barcelona hay un sinfín de lugares de interés, monumentos históricos o edificios conocidos alrededor del mundo. Estos sitios son una visita obligada para los que se deciden a visitar la Ciudad Condal. A parte de estos sitios tan populares, existen en la ciudad algunos lugares increíbles no tan conocidos por los turistas y visitantes pero que su visita es realmente recomendable. Desde ShBarcelona te descubrimos uno de estos lugares, los Búnkers del Carmel, un lugar donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Barcelona.

En Barcelona hay un sinfín de lugares de interés, monumentos históricos o edificios que son conocidos alrededor del mundo. Algunos han sido populares desde hace muchos años, en cambio existen otros que han adquirido más notoriedad recientemente; como es el caso de los Bunkers del Carmel, un lugar donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Condal.

Desde ShBarcelona te contamos todos los secretos acerca del mirador del Carmel y cómo llegar desde el centro. Seguro que cuando veas las vistas, te apetece buscarte piso por la zona, alquila tu piso en el Carmel.

  • alquiler de pisos en barcelona

 

Historia de los bunkers de Barcelona

Hoy en día los Búnkers del Carmel, situados en el Turó de la Rovira,  son uno de los mejores miradores de la ciudad. Sin duda, la ubicación más acertada para retratar las fotografías más espectaculares de la vista panorámica de la Ciudad Condal.

Pero no siempre ha sido el mirador del Carmel, ya que estos bunkers se construyeron por el bando republicano con el objetivo de defender la ciudad de las tropas fascistas (en especial las italianas) durante la Guerra Civil Española.

Estas baterías antiaéreas se construyeron en el año 1937, y junto a las de San Pere Màrtir, fueron los ejes de la defensa antiaérea de la ciudad durante el tiempo que duró la guerra.

Busca el mejor alojamiento en Barcelona  

Una vez finalizada la guerra, exactamente durante los años 40, los cañones que albergaban estos bunkers fueron retirados y posteriormente expuestos, y el terreno se urbanizó. Los vecinos de ese entonces pertenecían a clases sociales de bajo poder adquisitivo, por lo que construyeron sus hogares a través de barracas con condiciones precarias, llegando a concentrarse en este punto hasta casi 500.

En 1992, y a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona, a los habitantes de esta zona se les asignaron viviendas en mejores condiciones y más próximas a la ciudad. Los bunkers del Carmel quedaron totalmente deshabitados.

Artículo relacionado: Conoce los lugares más mágicos de la ciudad de Barcelona

Y, a partir de ese año, estos bunkers de Barcelona se convirtieron en el conocido mirador del Carmel, un punto desde donde observar la ciudad entera, y poco a poco cogieron el título del mirador más popular de la Ciudad Condal.

bunkers carmel

Foto vía Unsplash.com

Qué hacer en los Bunkers del Carmel

Llegar hasta el mirador del Carmel no es precisamente fácil, ya que hay un desnivel bastante empinado que tendrás que subir, aunque te aseguramos que merece la pena. Una vez que llegues arriba, seguro que te quedas sin palabras.

Desde el mirador podrás divisar las construcciones más conocidas de Barcelona, como la Sagrada Família, el Hotel W o las Torres Mafre. Si te fijas bien, igual eres capaz de encontrar algún monumento de Gaudí, como la Casa Batlló o situar dónde queda Plaça Catalunya.

 Alójate en el centro de la ciudad  

Muchos optan por llevar comida y bebida, ya que los bunkers no disponen ni de bares ni de restaurantes. Uno de los planes más populares entre los jóvenes es subir a ver el atardecer en un ambiente distendido y relajado. No hay duda que los Bunkers de Barcelona son un punto de reunión.

Te recomendamos que esperes hasta que se haga de noche y veas las vistas nocturnas de la ciudad, una estampa muy bonita que no te puedes perder cuando subas a los Bunkers del Carmel.

Artículo relacionado: Lugares para pasear en Barcelona

Cómo llegar a los Bunkers del Carmel

Para llegar a los Bunkers del Carmel a través del transporte público, lo más recomendable es tomar el autobús de la línea V17 del sistema de transporte metropolitano de Barcelona (TMB), hasta la última parada, en el Carmel, y caminar unos 5 minutos hasta llegar al mirador.

Es recomendable llevar ropa de abrigo durante los meses de invierno, pues la temperatura en los Búnkers del Carmel suelen ser más extremas que en el centro de la ciudad, donde el aire sopla además con fuerza en muchas ocasiones. También es recomendable utilizar un calzado adecuado para moverse por la zona, ya que es bastante rocosa.

bunkers de barcelona

Foto vía Unsplash.com

¿A qué esperas para conocer uno de los lugares más bonitos e increíbles de Barcelona?

¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia en los Búnkers del Carmel y tus lugares favoritos de Barcelona!

Acerca del autor

Aida Manero

4 Comentarios

  • Podrías infórmate un poco mejor antes de contar la historia sin haberte documentado antes, saludos.

  • Muchas gracias por compartir este contenido, un destino maravilloso para visitar. Saludos

  • Osea estais cargando el barrio, que antes era de los vecinos, los cuales vivimos ahora soportando niñatos. Gracias por no venir

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.