blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cuáles son los horarios de la Sagrada Familia

Escrito por Jorge Copano

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Eso por no decir que es el monumento que identifica a la ciudad del mismo modo que el Big Ben para Londres o la Estatua de la Libertad para Nueva York. Como tal, es el edificio más visitado de Barcelona y eso hace que se tenga que planificar con algo de tiempo la visita.

Nuestra intención con este artículo es darte una serie de recomendaciones e información para hacerte más fácil la compra de tickets para la Sagrada Familia, así como sobre el horario o las jornadas de puertas abiertas que puedes encontrar a lo largo del año y que suelen coincidir con alguna fiesta típica de la ciudad.

Así puedes planificar mejor tu visita a nuestra ciudad y, si necesitas algún alojamiento turístico en la ciudad, ShBarcelona te ayuda a encontrarlo.

Artículo relacionado: Cuáles son los monumentos más importantes de Barcelona?

Horarios de la Sagrada Familia

fachada de la basílica de la Sagrada Família

Foto vía Pixabay

La Sagrada Familia es una basílica modernista realizada por uno de los arquitectos más famosos y reconocidos del estilo, Antoni Gaudí. Gaudí inició la construcción del templo en 1883 compatibilizando con otras obras.

El arquitecto le dedicó al templo cuarenta años de su vida y, se convirtió en su principal ocupación desde 194 hasta su muerte en 1926. El templo es un templo expiatorio por lo que sólo se dedicaba el dinero destinado por los fieles como forma de compensar sus pecados. Es por eso que todavía sigue en construcción, aunque está previsto que acabe en 2026, coincidiendo con el 200 aniversario de la muerte del arquitecto.

Su intención era fusionar el gótico de las catedrales tradicionales con elementos de la naturaleza, hecho que se ve reflejado en la fachada del nacimiento, que simboliza una cueva rodeada de elementos naturales en los que se insertan motivos religiosos.

Tras la muerte de Gaudí, se siguió la construcción en base a los planos pero permitiendo que cada arquitecto y artista lo interpretara a su estilo, es por eso que encontramos esa diferencia estilística entre la fachada del nacimiento que es plenamente gaudiniana y la fachada de la Pasión, que fue llevada a cabo por el escultor Subirachs, dejando su impronta personal.

Artículo relacionado: Cuáles son los atractivos turísticos de Barcelona

Horarios y tickets

Hay diferentes tickets y entradas para poder visitar el templo de la Sagrada Familia a tu conveniencia. Así, hay varias modalidades de entradas individuales y en grupo o entradas para grupos escolares. Las entradas podrás comprarlas online o en las taquillas de la entrada de calle Sardenya, en el distrito de la Dreta de l’Eixample.

columnas y cúpula de la Sagrada Família

Foto vía Pixabay

Entrada individual: Tiene un precio de 15 euros y no incluye guía, audioguía o acceso a las torres. Una vez dentro no podrás comprar el resto de servicios así que asegúrate bien.

Entrada + Audioguía: Esta entrada te da derecho a una audioguía para que puedas visitar la basílica a tu aire. El precio es de 22 euros.

Entrada + visita guiada: Se incluye la visita acompañado de un guía especializado por 24 euros.

Entrada conoce todo sobre Gaudí: La visita incluye audioguía y entrada para la casa museo de Gaudí en el Park Güell por 24 euros.

Entrada con visita panorámica: Por 29 euros puedes visitar todo el templo y subir a las torres para contemplar las maravillosas vistas de Barcelona.

Entradas para grupos

Entrada básica: Es una visita pensada para entrar con algún guía profesional o con un profesional acreditado. La entrada cuesta 15 euros.

Entrada básica + visita museo Gaudí: Incluye también entrada al museo Gaudí de Park Güell por 20 euros.

Entrada básica + torres: Incluye la entrada básica con guía externo y visita a las torres. Cuesta 23 euros.

Entrada guiada para grupos: Pensada para grupos de 10 a 35 personas a los que se les facilita un guía oficial de la Sagrada Familia. 24 euros.

Entradas escolares

Hay dos modalidades. Con guía por 9 euros y con guía más visita a las torres por 16 euros. También se facilita entrada a grupos escolares con guía adaptado a los diferentes grados educativos y a los diferentes currículos de los alumnos.

 

Horarios

De noviembre a febrero de 09.00 h a 18.00 h

Marzo de 09.00 h a 19.00 h

De abril a septiembre de 09.00 h a 20.00 h

Octubre de 09.00 h a 19.00 h

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero de 09.00 h a 14.00 h

vista desde el suelo de la sagrada familia

Foto vía Pixabay

Ten presente que media hora antes de la hora de cierre no se vende ninguna entrada por motivos de logística y de control de accesos. La Sagrada Familia se encuentra en calle Marina número 41, aunque ocupa un par de manzanas de tamaño.

De todos modos, ten en cuenta que las taquillas se encuentran en la otra fachada, en la calle Sardenya. Allí podrás preguntar en información. La mejor manera para llegar es en metro: Parada Sagrada Familia de L2 y L5 y a través de las lineas de autobús 9, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24.

Si lo que quieres es rezar en el templo de la Sagrada Familia, podrás hacerlo en  la capilla del Santísimo, situada en el deambulatorio. Allí, durante la visita, podrás dedicar tiempo al rezo y al recogimiento. También se realizan misas, a las que sólo se puede asistir mediante invitación.

Esta invitación se recoge y se solicita en el Seminario Conciliar una semana antes de la misa. El Seminario Conciliar se encuentra calle de la Diputació, 231 y el Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Las próximas misas que se realizarán en el templo son: 19 de marzo del 2017 a las 18:00. Fiesta de San José y Día del Seminario 9 de abril de 2017 a las 12:00 Misa de Ramos.  Más adelante se irán poniendo las fechas de misas posteriores.

¿Y tú? ¿Has visitado la Sagrada Família?

Cuáles son los horarios de la Sagrada Familia
4.8 (95%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment