blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Esenciales Barcelona: 6 planes perfectos en el Raval

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Cuando tengas tu apartamento turístico en Barcelona recién reservado, es el momento para buscar y elegir qué sitios y lugares querrás visitar los días que estés en la ciudad. Y es que venir unos días a Barcelona por ocio, trabajo o placer y disfrutar de los mejores apartamentos de alquiler por días en Barcelona y que estén en los mejores barrios nunca había sido tan fácil. Pero elegir qué visitar entre la amplia oferta de la ciudad, sí que puede serlo. Desde ShBarcelona vamos a ayudarte a hacer turismo con nuestros Esenciales Barcelona.

Por eso, puede que en tus próximos días libres vengas a uno de nuestros apartamentos de alquiler en el centro de Barcelona y no te pierdas lo mejor que te ofrece uno de sus barrios emblemáticos: el Raval, hemos preparado este listado de 6 planes perfectos que te enseñarán un barrio dinámico y lleno de vida.

Un poco de historia sobre El Raval

Alquiler de piso en BarcelonaEl Raval es un barrio popular mítico de la ciudad de Barcelona, que siempre se ha caracterizado por su multiculturalidad, provocada por su cercanía al puerto y a la Rambla, punto neurálgico del centro de Barcelona. Se desarrolló ya desde el primer crecimiento de la ciudad en la edad media y a medida que la ciudad fue necesitando de espacio urbano para sus habitantes.

Tras una decadencia entre los años 60 y 80 del siglo pasado, el barrio del Raval renace en nuestros días para mostrarnos su mejor cara llena de arte, edificios reformados y restaurantes de gastronomía internacional a muy buenos precios.

2 visitas esenciales en el Raval

Para empezar a explorar el Raval una vez que llegues a tu apartamento turístico en Barcelona, lo mejor es que dirijas tus pasos a el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. No sólo si te gusta el arte esta es una parada imprescindible, sino que te encantará el edificio que lo alberga, es un espectáculo de pura arquitectura moderna. Nuestro truco: pasar un rato en su completa librería.

Tras visitarlo, habrá que ir a ver uno de los puntos más clásicos de el Raval: el mercado de la Boquería. Un lugar lleno de color y vida donde encontrarás refrescantes zumos y vibrantes frutas para reponer fuerzas y seguir disfrutando de lo que nos ofrece este barrio.

2 restaurantes esenciales en el Raval

Alquiler de piso en BarcelonaEn la Rambla del Raval y sus alrededores encontrarás las mejores propuestas de ocio gastronómico y nocturno del barrio del Raval. Dos de nuestros favoritos en ShBarcelona son:

  • El hotel Barceló Raval. Subir a su terraza es imprescindible si estás en el Raval, te encantarán sus cócteles, su champán exclusivo y sus vistas 360º de toda la ciudad. Además el restaurante de su planta baja ofrece cocina de mercado de alta calidad y con tintes orientales que os encantará.
  • Pizzería La Verónica. También en la Rambla del Raval, es un local mítico y sus pizzas son el perfecto final a una tarde de paseo y compras por el Raval de Barcelona. Además, ofrecen

2 tiendas esenciales en el Raval

Si lo tuyo es una visita rápida al Raval mientras disfrutas de tu apartamento de negocios en este barrio de Barcelona, o si eres un amante de las compras, el Raval es uno de los barrios más alternativos y ofrece el mejor diseño de la ciudad para los amantes de las compras. Hoy seleccionamos dos puntos imprescindibles para comprar en el Raval:

  • Camper, la zapatería catalana de diseño por excelencia, también tiene tienda en El Raval. En la Plaça dels Angels encontraréis sus colecciones de temporada en una pequeña tienda con una atención excelente. Además muy cerca está el Casa Camper, el hotel de la marca en Barcelona que es todo un espectáculo para los amantes del diseño y la modernidad.
  • Discos Castelló es una tienda tradicional de discos, música, pósters y películas… LLevan décadas estando a la vanguardia en el servicio de música a los melómanos barceloneses. El ambiente es inmejorable y puedes pasarte horas hablando con sus expertos o sus asiduos sobre tu música favorita. Además, es el lugar perfecto para encontrar música o vinilos poco habituales.

Esperamos que disfrutéis esta primera entrega de nuestros esenciales en el Raval de Barcelona, ¿os apetece visitarlos? ¿tenéis algún otro esencial en este barrio de Barcelona?

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.