blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Barcelona es ya una de las ciudades más fotografiadas del mundo, gracias a sus monumentos, a su vida nocturna o al ambiente cosmopolita que se respira en sus calles, cada día más frecuentadas por turistas y visitantes de toda procedencia.

Si vives en la Ciudad Condal o bien tienes previsto alojarte en Barcelona próximamente y además te gusta la fotografía, en ShBarcelona te contamos algunos de los mejores lugares para fotografiar Barcelona, tanto si eres un aficionado avanzado como si estás dando tus primeros pasos, o incluso si simplemente quieres conservar unos bonitos recuerdos de tu paso por la capital catalana.

Artículo relacionado: Barrios de Barcelona para visitar

Hacer fotos en Barcelona

Vista general del MNAC (Museo nacional de arte de Catalunya)

Foto vía Pixabay

Uno de los principales atractivos de hacer fotos en Barcelona es que en ella podemos encontrar una amplia variedad de temas fotográficos, desde la arquitectura modernista de la Sagrada Familia, la Pedrera o el Park Güell, hasta la fotografía de calle o “street photography”, con la que perdernos por las calles de cualquiera de sus barrios buscando instantes imborrables entre el los quehaceres diarios de la población local.

En las fotografías de Barcelona no puede faltar el mar: sus playas y puerto, tanto en invierno como en verano, ofrecen un espectáculo digno de ser inmortalizado, con las idas y venidas de turistas y locales y una sensación especial de integración en la ciudad, que antaño daba su espalda al mar pero ahora lo abraza y promociona como uno de sus principales atractivos.

Si lo que nos gusta es captar panorámicas o queremos ver la ciudad “a vista de pájaro”, nada mejor que acercarse a la sierra de Collserola, que en algunos lugares como el Tibidabo, la carretera de les Aigües o los populares “búnkers” del Carmel, proporcionan espectaculares vistas de Barcelona a nuestros pies. E incluso, en días claros, ¡se puede divisar la isla de Mallorca!

Artículo relacionado: Tour fotográfico por Barcelona

Los lugares más populares de BCN

Vista desde el suelo a la estructura de la Pedrera

Foto vía Pixabay

¿Buscas una imagen de postal con un toque personal? ¿Un selfie en que tus seguidores en redes sociales reconozcan de inmediato dónde estás? Sin duda, lugares como la Rambla, la plaza de la Catedral (Plaça Nova) o las fuentes de Montjuïc son apuestas seguras.

Otros, como el Laberinto de Horta, la Plaza de Europa con sus imponentes edificios de oficinas o el barrio de Gràcia, ofrecen vistas no tan reconocidas en todo el mundo, pero igualmente interesantes desde el punto de vista fotográfico.

Otro parque muy hermoso que merece la pena ser fotografiado es el Parque Cervantes, popularmente llamado parque de las Rosas. Su maravillosa flora, en la que abundan los rosales, está en pleno esplendor en primavera donde se pueden admirar más de 150.000 rosales en flor.

En la Barceloneta encontraremos uno de los barrios más característicos de la ciudad, lleno de rincones con encanto, y otras zonas como el Poble Sec, Poblenou, o los antiguos núcleos de Les Corts y Sarrià también tienen un sabor especial, que nos recordará un pasado no tan remoto de Barcelona en que la vida era muy diferente a la de hoy en día, algo que podemos intentar captar con nuestra cámara si sabemos donde buscar.

Y tú: ¿dónde sueles hacer fotos en BCN?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.