El Poble Sec es uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, con una adorable imagen de pueblo. Se sitúa en el ecléctico distrito de Sants Montjuïc y se ha convertido desde hace años en uno de los barrios más bohemios y culturales de la Ciudad Condal. Su área se desarrolla entre la falda de la montaña de Montjuïc y la Avenida Paralelo. Montjuïc es una de las mayores zonas forestales de Barcelona, después de la montaña de Collserola. Este monte disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y del mar, encontrándose a poca distancia de este. La Avenida Paralelo es conocida por sus teatros y salas de espectáculos, icono cultural de Barcelona durante gran parte del siglo XX. El Poble Sec es un barrio de pisos pequeños, calles estrechas y aire rural, en el que los vecinos suelen conocerse. Actualmente, se ha convertido en un barrio bohemio, ideal para gente joven, estudiantes y personas a las que les gusta vivir en una zona llena de nuevos restaurantes, bares, teatros y salas de fiesta.
El barrio del Poble Sec se encuentra cerca del barrio del Raval, a los pies de la montaña de Montjuïc y de la Avenida Paralelo. Se trata de una zona con aroma de pueblo, con calles estrechas y pisos más bien pequeños. En el barrio también podemos encontrar pequeñas casas, vestigios de las primeras edificaciones que se crearon allí, muchas de ellas construidas directamente por sus moradores y sin ningún tipo de plan urbanístico. Tanto sus inicios como en la actualidad, el barrio del Poble Sec ha sido y es un barrio humilde, pero con elementos ideales para que germinara la semilla de la creatividad. Los teatros y salas de espectáculos le aportaron cierto ambiente bohemio y su cercanía al centro y al puerto creó un vecindario multicultural y ecléctico, mucho antes del boom migratorio iniciado en los 90 en España. Así pues, si lo que busca es vivir en un barrio cercano al centro, con aire rural y artístico, dónde poder disfrutar de algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona y de muchos teatros y salas de espectáculos, este barrio es ideal para usted.
Sin duda, una de las cosas más interesantes que ver en el Poble Sec es la Avenida Paralelo. Inicialmente y debido a su cercanía con el antiguo barrio chino (barrio del Raval), gueto en el que destacaban los numerosos prostíbulos, en esta avenida proliferaron salas de espectáculos de marcado corte erótico, cabarets y representaciones picantes y atrevidas. El barrio empezó a ser frecuentado por intelectuales y artistas, siendo el hogar de muchos personajes relevantes de la escena catalana cómo Joan Manel Serrat, Jaume Sisa, Julia Otero, Juan Gràcia (El Tricicle) o Francisco González Ledesma. Actualmente se conservan algunos de los teatros más importantes de Barcelona, cómo el Teatro Condal, El Molino, el Teatro Apolo o el Teatro Victoria.