FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Poble Sec, Barcelona?

El Poble Sec es uno de los barrios más tradicionales de Barcelona, con una adorable imagen de pueblo. Se sitúa en el ecléctico distrito de Sants Montjuïc y se ha convertido desde hace años en uno de los barrios más bohemios y culturales de la Ciudad Condal. Su área se desarrolla entre la falda de la montaña de Montjuïc y la Avenida Paralelo. Montjuïc es una de las mayores zonas forestales de Barcelona, después de la montaña de Collserola. Este monte disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad y del mar, encontrándose a poca distancia de este. La Avenida Paralelo es conocida por sus teatros y salas de espectáculos, icono cultural de Barcelona durante gran parte del siglo XX. El Poble Sec es un barrio de pisos pequeños, calles estrechas y aire rural, en el que los vecinos suelen conocerse. Actualmente, se ha convertido en un barrio bohemio, ideal para gente joven, estudiantes y personas a las que les gusta vivir en una zona llena de nuevos restaurantes, bares, teatros y salas de fiesta.

Descubra el barrio del Poble Sec con ShBarcelona

El barrio del Poble Sec se encuentra cerca del barrio del Raval, a los pies de la montaña de Montjuïc y de la Avenida Paralelo. Se trata de una zona con aroma de pueblo, con calles estrechas y pisos más bien pequeños. En el barrio también podemos encontrar pequeñas casas, vestigios de las primeras edificaciones que se crearon allí, muchas de ellas construidas directamente por sus moradores y sin ningún tipo de plan urbanístico. Tanto sus inicios como en la actualidad, el barrio del Poble Sec ha sido y es un barrio humilde, pero con elementos ideales para que germinara la semilla de la creatividad. Los teatros y salas de espectáculos le aportaron cierto ambiente bohemio y su cercanía al centro y al puerto creó un vecindario multicultural y ecléctico, mucho antes del boom migratorio iniciado en los 90 en España. Así pues, si lo que busca es vivir en un barrio cercano al centro, con aire rural y artístico, dónde poder disfrutar de algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona y de muchos teatros y salas de espectáculos, este barrio es ideal para usted.

Qué ver en el Poble Sec, Barcelona

Sin duda, una de las cosas más interesantes que ver en el Poble Sec es la Avenida Paralelo. Inicialmente y debido a su cercanía con el antiguo barrio chino (barrio del Raval), gueto en el que destacaban los numerosos prostíbulos, en esta avenida proliferaron salas de espectáculos de marcado corte erótico, cabarets y representaciones picantes y atrevidas. El barrio empezó a ser frecuentado por intelectuales y artistas, siendo el hogar de muchos personajes relevantes de la escena catalana cómo Joan Manel Serrat, Jaume Sisa, Julia Otero, Juan Gràcia (El Tricicle) o Francisco González Ledesma. Actualmente se conservan algunos de los teatros más importantes de Barcelona, cómo el Teatro Condal, El Molino, el Teatro Apolo o el Teatro Victoria.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.