Barcelona es una ciudad rica en diversidad, sin embargo, hay veces que tendemos a visitar las zonas más turísticas o conocidas del municipio olvidando barrios que realmente nos pueden sorprender. Por este motivo, ShBarcelona te muestra a continuación qué visitar en uno de los vecindarios más desconocidos por los turistas: el barrio de Nou Barris. ¡Prometemos que no te defraudará ir hasta allí para conocer el espíritu autóctono de Barcelona!
Artículo relacionado: Barrios de Barcelona para visitar
Tabla de contenidos
Parc Central de Nou Barris
Esta zona verde conforma uno de los parques más grandes de la ciudad, ofreciendo una amplia zona perfecta para pasar cualquier día dando un paseo o haciendo ejercicio con amigos o familia. Uno se puede acercar a Nou Barris y así disfrutar de este espacio repleto de estanques artificiales y zonas para el recreo como canchas de baloncesto o largos caminos asfaltados por donde echar una carrera. Además, el Parc Central es precioso, uniendo varios estilos de edificios y otras construcciones que combinan a la perfección aspectos tan contrarios como la modernidad y la antigüedad. ¡No puedes perderte el atravesar el puente y visitar los edificios que alberga dentro este parque! Desde ShBarcelona te animamos a que cojas rápidamente la línea de metro L3 y llegues allí en un santiamén.
Biblioteca de Nou barris
Justo al lado del Parc Central de Nou Barris, encontramos la biblioteca de este distrito. Este antiguo edificio visto desde fuera, pero moderno visto desde dentro, consta de dos grandes plantas llenas de estanterías de libros donde poder elegir cualquier obra que te guste. Así que si te vas a quedar durante un largo período en Barcelona, te recomendamos que te hagas la tarjeta de Bibliotecas de Barcelona y puedas gozar de miles de libros de forma totalmente gratuita. ¿No es un lugar de ensueño para cualquier amante de la lectura? ¡La Ciudad Condal nos ofrece arquitectura, cultura y mucho más!
Artículo relacionado: Los mejores barrios para vivir si eres estudiante
Mirador de la Torre Baró
Finalmente, si lo que quieres encontrar en el distrito de Nou barris es un lugar romántico para ir con tu pareja, el mirador de la Torre Baró es la respuesta. Este castillo desde donde se puede ver gran parte de Barcelona, se sitúa en una pequeña montaña, hasta la cual puedes llegar dando un paseo por los caminos rurales que llevan a ella. Aunque si hay un momento bonito en el cual decidirte a subir al mirador, es cuando el sol ya ha caído y la noche se avecina. Desde la Torre Baró podrás admirar la belleza de un atardecer o el gran abanico de luces de la noche de Barcelona. Ahora ya sabes que Barcelona no está compuesta solamente por los barrios populares y obturados de gente, sino que también hay vecindarios como el de Nou Barris donde puedes disfrutar de auténticas maravillas, tanto arquitectónicas como de la naturaleza.
¿Ya conocías alguno de estos lugares? ¿Alguna vez has visitado Nou Barris? ¿Qué te ha parecido?
merciiiiii