blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Mercados de Navidad en Barcelona

mercado navidad barcelona
Escrito por Idoia

Salir a la calle y notar que la Navidad ya está aquí puesto que se instala la iluminación navideña de todos los años, la pista de hielo portátil y cómo no, las ferias, los mercados de Navidad. Espacios con puestos donde podrás encontrar el regalo perfecto, darte un caprichito navideño o simplemente pasear y acabar comiendo churros en un ambiente único de festividad. Y es que ir a los mercados de Navidad es un buen plan si no sabes qué hacer en Navidad. Vente con ShBarcelona a pasear por las ferias.

Mercadillos navideños en Barcelona

  • Mercado Santa Lucía

En Barcelona los mercados de Navidad son sagrados, forman parte de la tradición navideña, y el más importante de todos es el de Santa Llucía. Es la feria más grande de Navidad y se sitúa en frente de la Catedral de Barcelona, en el barrio Gótico. Allí ocupa un largo tramo y nos podremos encontrar puestecillos de todo tipo donde se vende cerámica, complementos, ropa, dulces e incluso árboles de Navidad y sus elementos decorativos. Una excusa más para adentrarse y perderse por la zona del Gótico. Se abrirá la semana que viene, el 24 de noviembre, viernes, y cerrará el 23 de diciembre, por lo que no se quedará con nosotros hasta reyes. Si te animas a ir, bueno es saber que abrirá de lunes a jueves 10.30 a 20.30 y de viernes a domingo de 10.30 a 21.30.

Artículo relacionado: Regalos de Navidad en Barcelona

Mercados de Navidad de Barcelona

Mercados de Navidad de Barcelona

  • Mercado de la Sagrada Familia

No obstante, si quieres una feria de navidad clásica, un mercado navideño más tradicional, te aconsejamos ir al mercado de la Sagrada Familia, que es otro de los más importantes. Se instala en la Avenida Gaudí y aquí puedes hacerte con los artículos más clásicos. De hecho es el más tradicional y en él podremos hallar productos de numerosos artesanos y artistas. Este mercadillo de Navidad se abrirá un día más tarde que el anterior, el sábado 28, y cerrará el 23 de diciembre con un horario de 10 a 22 durante todos los días.

  • Mercado Gran Vía

Por otro lado tenemos el mercado de Navidad de la Gran Vía, también muy famoso, sobre todo porque en sus puestos se pueden comprar tantos juguetes y de tan buena calidad que compiten con las tiendas comerciales. Se ubica entre la calle Estença y Muntaner y se divide en dos partes. La primera, la de los juguetes, que viene a ser la zona próxima a Plaza Catalunya, y la segunda, que se acerca a Plaza España, la de artesanía. Ésta, al ser la feria de los reyes, abre del 19 de diciembre al 6 de enero con un horario de 11 a 14 y de 15 a 22.

Mercados de Navidad de Barcelona

Mercado Navidad de la Sagrada Familia

De todas formas por todos los barrios y pueblos de Barcelona se instalan más ferias, si te interesa te dejamos una lista de todas ellas para que sepas qué se puede hacer en Navidad en Barcelona.

¿A qué feria navideña sueles acudir?

Mercados de Navidad en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.