blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Conoce el Gayxample, el barrio gay de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

La zona de ambiente gay de Barcelona se sitúa en el distrito de L’Eixample, la zona con más residentes de la ciudad; busca aquí tu piso en este distrito. Entre las calles de Balmes y Calàbria encontramos la mayoría de los locales gay en Barcelona, y se conoce como Gayxample.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Hace ya más de veinte años que estas calles del barrio gay de Barcelona, ubicado a pocos minutos del centro de Barcelona, están teñidas por los colores de la bandera LGBTIQ+. En ShBarcelona te traemos un listado de los lugares más importantes de la zona gay de Barcelona, sin duda, uno de los barrios con más vida de la Ciudad Condal. ¿Preparado?

Busca alojamiento en el Gayxample 

Gayxample de día

En la zona de ambiente gay de Barcelona encontrarás actividades durante todo el día. A continuación, te proponemos un listado de los locales más animados donde echar un café, un cocktail o iniciar la ronda de copeo:

Plata bar

Este bar cuenta con una decoración exquisita, combinando vegetación con mobiliario de lujo que crea un ambiente muy relajante y risueño. Te lo recomendamos si estás buscando un lugar donde pasar muchas horas, ya que puedes degustar sus exquisitas tapas al mismo tiempo que te tomas un cocktail; te aconsejamos que pruebes el Cosmopolitan o el Barcelona Sunset, porque además de estar buenísimos ¡traen un unicornio de regalo!

📍 Carrer del Consell de Cent, 233

gay barcelona

Foto vía Unsplash.com

Osbar

En este local encontrarás ambiente desde el desayuno, además ofrece exposiciones de artistas emergentes que resultan verdaderamente interesantes. En ocasiones, se organizan juegos de mesa, un buen sitio donde conocer gente y practicar el inglés. Se considera uno de los mejores puntos del barrio de gay de Barcelona para iniciar una noche de fiesta. Visita Osbar y tómate una copa ¡o las que quieras!

📍 Calle Diputació, 225

Skybar by Axel

Este rooftop es ideal para disfrutar de unas buenas vistas del atardecer de Barcelona mientras te tomas una copita de vino. Además, de poderlo disfrutar durante el día, cada noche se organizan fiestas temáticas distintas, por lo que es un buen punto para conocer gente del ambiente gay de Barcelona.

📍 Carrer d’Aribau, 33

Asimismo, hay otras propuestas para hacer durante el día como, por ejemplo, entrar en Nosotr@s (Calle Casanova, 56) una tienda de regalos y librería especializada en temática gay y lésbica. O si lo que te va es la moda, ¡para gustos colores! En el Gayxample hay infinidad de tiendas de ropa en lo que a moda masculina se refiere.

barrio gay barcelona

Foto vía Unsplash.com

Gayxample de noche

Grupo Arena

Para la gente de noche encontramos muchos locales (bares y discotecas) transgresores y alocados, los cuales se complementan entre sí. Los más conocidos son los del Grupo Arena, la discoteca más longeva e icono de la noche gay barcelonesa.

En sus locales encontrarás temáticas distintas, dependiendo de la sala y de la noche que elijas para salir. Es ideal si quieres cambiar de estilo sin perder la esencia, y es que en Arena ¡para gustos los colores!

Alójate cerca de Grupo Arena 

Zona de pubs de ambiente gay

Barcelona se ha convertido en el segundo destino turístico gay del mundo después de Ámsterdam, y eso ha propiciado que cada vez haya más locales de ambiente gay en la ciudad. Si te paseas por la zona de Universitat, encontrarás locales más emblemáticos de la noche LGTIQ+, como el conocido bar Átame.

Artículo relacionado: Sigue la fiesta en los Afterhours gays de Barcelona

Además, para el verano te recomendamos que visites la Mar Bella, y en especial el chiringuito Begay.

Y tú, ¿a qué locales de ambiente sueles ir por Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

3 Comentarios

  • Hola estoy llegando de Argentina a Barcelona la primera semana de febrero. Sé que la escena de chicas organiza sus fiestas no semanalmente por eso quería saber si coincidía en esa semana con alguna en la que pudiera asistir. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires

  • Hola chicas ! Viajo la segunda semana de febrero desde Panamá ! Que sitios me recomiendan ? Me gustaría estar lugares muy chic !

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.