blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Gayxample, el barrio gay de Barcelona

Written by Estíbaliz

ocio gay BarcelonaEl corazón por excelencia del ambiente gay de Barcelona es el Gayxample. Como en tantos barrios de tantas ciudades, la cultura gay ha tenido gran repercusión en el distrito. Entre las calles de Balmes y Calàbria, Gran Vía de les Corts Catalanes y Provença es dónde se concentran la mayoría de locales de ambiente de Barcelona y en ShBarcelona te lo mostramos. No quiere decir que sea una zona destinada únicamente a este público, ¡todo lo contrario!, abierta a todos y donde coexisten comercios de toda la vida.

Hace ya más de veinte años que estas calles de la Gayxample, que se encuentran a pocos minutos del centro de Barcelona, albergan establecimientos que tienen banderas arco iris en las fachadas y que, con el tiempo, van creciendo cada vez más. Sigue leyendo y descubre el barrio gay de Barcelona: el Gayxample.

Artículos relacionados: Ser gay en Barcelona

Gayxample de día

Para la vida diurna hay algunos locales de ambiente que animan el barrio durante el día, para tomar un café, un cocktail o una copa temprano. A continuación te contamos los más populares entre el público gay:

gay barcelona

Bim Bar

  • El Bim Bar (Calle Casanova, 71) es una novísima cafetería, donde podrás disfrutar desde un café a tu cocktail favorito, pasando por unas riquísimas tapas en un ambiente muy acogedor.
  • Osbar (Calle Diputació, 225), un local muy completo donde se sirven desayunos y comidas y donde además, como buen cultureta, podrás disfrutar de varias exposiciones de artistas emergentes,. Algunas veces, por las tardes, organizan juegos de mesa en inglés y como no, es un buen lugar de encuentro antes de una noche de fiesta, para tomar una copa (¡o más de una!).
  • El Restaurante Neo (Calle Casanova, 46) es una gran elección para tomar un desayuno, comida o incluso ir de cena, ya que sus precios son asequibles y el pintoresco local te proporcionará una velada súper relajada.

Asimismo, hay otras propuestas para hacer durante el día, como por ejemplo, entrar en Nosotr@s (Calle Casanova, 56) una tienda de regalos y librería especializada en temática gay y lésbica. O si lo que te va es la moda, ¡para gustos colores! En el Gayxample hay infinidad de tiendas de ropa en lo que a moda masculina se refiere.

gay barcelona

Grupo Arena

Gayxample de noche

Para la gente de noche encontramos muchos locales (bares y discotecas) transgresores y alocados, los cuales se complementan entre sí. Los más conocidos son los del Grupo Arena, la discoteca más longeva e icono de la noche barcelonesa.

Para acabar, decir que Barcelona se ha convertido en el segundo destino turístico gay del mundo después de Amsterdam, cosa que ha beneficiado a la ciudad cosmopolita. Gayxample es ahora muy conocido a nivel internacional y, por eso, en ShBarcelona te descubrimos otros bares y discotecas gay de Barcelona.

Si te apetece, sea cual sea tu condición sexual, también puedes ver la serie web Gayxample, de carácter comedia-drama que refleja la vida cotidiana del mundo gay y lésbico de la ciudad. Seguro que te dejará huella.

Y tú: ¿a qué locales de ambiente sueles ir por Barcelona?

Gayxample, el barrio gay de Barcelona
4 (80%) 5 vote[s]

About the author

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comments

  • Hola estoy llegando de Argentina a Barcelona la primera semana de febrero. Sé que la escena de chicas organiza sus fiestas no semanalmente por eso quería saber si coincidía en esa semana con alguna en la que pudiera asistir. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires

  • Hola chicas ! Viajo la segunda semana de febrero desde Panamá ! Que sitios me recomiendan ? Me gustaría estar lugares muy chic !

Leave a Comment