blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Una visita al Tibidabo, un plan diferente para un fin de semana

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Es evidente que un fin de semana en Barcelona puede dar mucho de sí. Las opciones deportivas son innumerables y, además, la ciudad cuenta con un número muy grande de teatros y espectáculos a los que los visitantes pueden acudir cuando reservan apartamentos por días Barcelona.

Una visita al Tibidabo puede ser un plan que no tengamos en mente al visitar Barcelona, pero es una apuesta segura que puede convertir un fin de semana rutinario en uno inolvidable.

Situado en pleno Barcelona, al Tibidabo se puede ascender en vehículo privado, en autobús o en los ya clásicos ascensos en tranvía azul -una de las recomendaciones para ascender al monte- o funicular -que permite ir viendo la ciudad mientras se asciende-.

Otra opción muy utilizada últimamente por los visitantes que disfrutan de un piso en alquiler por días en Barcelona es alquilarse una vespa gracias a Vesping.

Los más valientes, incluso, se exprimen en sus pendientes subiendo al Tibidabo en bicicleta.

🎫 ¿No quieres perder tiempo en hacer colas en las atracciones? Consiga una tarjeta Barcelona City Pass, ahorra tiempo y disfruta mucho más en tus visitas. ¡Sin colas y 100% móvil! Además, podrás recorrer la ciudad entera subiendo al autobús Hop-On Hop-off. Consíguelo ahora y aprovecha el 20% de descuento en las compras de entradas de todas las atracciones turísticas de Barcelona.

Alquiler de piso en BarcelonaLa principal atracción del Tibidabo es, precisamente, un bonito Parque de Atracciones.

Dicho parque data de 1899 y es el primer parque de atracciones de España, lo que le ha convertido, a lo largo de los años, en una visita obligada por parte de pequeños y mayores con ganas de divertirse.

Pese a su antigüedad, ha adaptado su oferta de cara a la diversión de las nuevas generaciones y puede accederse al mismo desde 28,50 euros con una entrada normal.

Los mayores de 60 años podrán acceder por 10 euros y los niños que midan menos de 120 cm y 90 cm por 10,30 euros y gratis, respectivamente.

Al margen del parque de atracciones, en el Tibidabo se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, un precioso lugar que recuerda por su emplazamiento a la Basílica del Sagrado Corazón del barrio de Montmartre, en París.

Será una visita obligada en nuestra estancia en el Tibidabo, así como también lo es la Torre de Collserola, del popular arquitecto Norman Foster y que cuenta con un mirador en su cima que proporciona una vista incomparable del paraje que rodea la capital -tiene 268 metros de altura-.

El día se puede completar disfrutando de las espectaculares vistas de la ciudad que también ofrece el impactante Hotel Florida para, antes de regresar a nuestro alquiler por días Barcelona, disfrutar del espectacular Museo de la Ciencia de Barcelona, que se encuentra en la ladera del monte.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.