blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita el Circuito de Montmeló: siente la F1 de cerca

Fórmula 1 Montmeló
Escrito por Idoia

En el municipio de Montmeló, a 20 kilómetros de Barcelona ciudad, están más que acostumbrados a oír el zumbido de las carreras de coches o de motos que se llevan a cabo en su circuito. Las instalaciones de éste son tan extensas y modernas que han acogido en varias ocasiones el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de Moto GP. Tiene ya más de 25 años y está abierto a toda persona de a pie que quiera sentir la adrenalina de correr en esas pistas con su coche o bien con un Ferrari. Pero también lo está para aquellos que, aunque prefieran dejar la velocidad para los videojuegos, les encantaría conocer a fondo este famoso Circuito de Cataluña. 

Por un módico precio de 10 euros para adultos y 5 para los peques que tengan entre 5 y 14 años (los menores tienen entrada gratuita), puedes pasar en torno a una hora y cuarto visitando con un guía todos los rincones normalmente restringidos para el público. La primera sala que te mostrarán será la denominada Sala de Briefing. Se trata de un espacio esencial en el que los ganadores de cada carrera prestan declaración a los medios tras finalizar la competición. Dispone de audio y vídeo y forma parte del llamado Media Center. En él también se halla la Sala de Prensa, lugar donde se reúnen los periodistas encargados de cubrir las carreras. En ella hay 450 plazas con ADSL individual, 152 monitores y cinco líneas telefónicas.

Circuito de Cataluña

Circuito de Cataluña Montmeló

A continuación, tendrás la oportunidad de conocer la zona Prepodium-Podium, donde los ganadores esperan para ser subidos al mismo y reciben su reconocimiento como triunfadores. Asimismo, verás la Dirección de Carrera, el sitio en el que los expertos controlan el estado de la pista y van comunicando a los comisarios de la misma las medidas a tomar para asegurar la seguridad de los profesionales del motor.

montmelo-GP

También te permitirán, aunque sea por unos instantes, ponerte en los zapatos de los clientes más exclusivos del Circuit de Catalunya en la Sala Vip. En ella, situada en el tercer piso de la Torre de Control, disfrutarás de unas vistas impresionantes de todas las instalaciones. Además, no podía faltar en esta visita guiada el acceso a la parte del circuito más emblemática y conocida por todos, la zona de Boxes. Y por último, te llevarán al Paddock. Se halla justo al lado de Boxes, detrás del principal edificio del circuito, y allí es donde trabaja la mayoría de las personas que hacen posible los grandes premios de Fórmula Uno y de Moto GP.

Montmeló F1

Una experiencia única si te encanta la F1, que no obstante, solo puede vivirse en septiembre y octubre, concretamente los días 14, 21 y 28 de este mes y 5, 12 y 26 del próximo con dos horarios posibles: a las diez de la mañana o bien a las doce. Las plazas son limitadas y muy demandadas, por lo que es conveniente reservar. La mejor manera de llegar hasta Montmeló es coger el tren R2 y bajarse en Montmeló, aunque luego tendrás que andar unos 30 minutos más. Si quieres saber más información sobre cómo llegar o qué otros servicios ofrece el circuito te aconsejamos acceder a la web del Circuit de Catalunya.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.