blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

48 Horas Open House: la mejor arquitectura de Barcelona al desubierto

Casa Sarrach Avenida Diagonal
Escrito por Idoia

Barcelona ha acogido este fin de semana la quinta edición del 48 Horas Open House, su Festival de Arquitectura

No siempre se pueden ver por dentro ni como uno quiere los edificios más emblemáticos de Barcelona. De hecho, solo es posible hacerlo durante dos días al año en el Festival de Arquitectura de la ciudad, 48 Horas Open House, que ha tenido lugar este fin de semana. Y es que subir a la parte superior del Arco del Triunfo o entrar dentro del famoso club privado Círculo Ecuestre (el espacio más visitado) no tiene precio.

Casi 50.000 personas han asistido a la quinta edición de este festival, una cifra ligeramente superior a la registrada el año anterior. Si acabas de mudarte a Barcelona te interesará saber que este evento tiene como objetivo que los barceloneses, y los no tanto, aprendan de la Ciudad Condal a través de sus obras arquitectónicas más importantes. Así, es posible ver, durante dos días, las casas baratas del barrio Buen Pastor que fueron construidas para los obreros de la II República en el piso-museo Casa Bloc, en Sant Andreu; las torres del Banco Sabadel, el edificio de Mediapro, el Hotel Park y  el Palau Macaya de Josep Puig i Cadafalch, así como la Torre de las Aguas de Catalana de Gas y el refugio antiaéreo de la Plaza del Diamante.

Arco del Triunfo de Barcelona

Arco del Triunfo de Barcelona

Otra de las masterpiece más visitadas ha sido el Palau Moja, además de la Casa Sayrach, ubicada en plena Avenida Diagonal. También han tenido mucho éxito las Torres Venecianas y el edificio del Rellotge, reloj, en la Escuela Industrial. Por otro lado, a su vez ha conglomerado a muchos curiosos la ciudad invitada Vilassar de Dalt, un municipio a viente kilómetros de Barcelona ciudad y a diez de Mataró. En él destaca el Teatro La Massa y la nave de la reconvertida fábrica texil Can Manyé, de Rafael Guastavino, muy admirado por su técnica en la construcción de bóvedas.

En cuanto a otras novedades con las que ha contado este año el 48 Horas Open House, destacan las propuestas sobre construcciones sostenibles y la feria de jóvenes arquitectos Marqet Arquitectura, donde muestran sus más destacadas piezas. Asimismo, se han añadido más itinerarios y entre los barrios nuevos que se han incluido son dignos de admiración Nou Barris y Santa Coloma de Gramenet.

Finalmente, señalar los dos concursos que se han llevado a cabo. Uno de ellos ha sido el Opengram2014, en el que había que sacar capturas a los techos y publicarlas en Instagram, y el Open foto. En este último los participantes debían sacar instantáneas de los edificios que se podían visitar. Sin lugar a dudas una experiencia de lujo para los amantes de la Arquitectura de Barcelona y cómo no, de su historia.

Piso-Museo Casa Bloc

Piso-Museo Casa Bloc

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.