blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Movember: déjate bigote y apoya la salud del hombre

Bigote de Movernos
Escrito por Idoia

Movemer es una campaña anual que tiene lugar en noviembre por la que los hombres, en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular, se dejan bigote

Ya ha llegado noviembre y con él la famosa campaña Movember que tiene lugar cada año en todo el mundo con el fin de concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículos y para recaudar fondos para los que los sufren. La idea de esta iniciativa se basa en que cada Mo Bro, es decir, cada hombre que se dé de alta y se registre en su portal oficial, se deje crecer su bigote durante todo el mes de noviembre. Pero lo ideal es que los Mo Bros entren en conversación sobre ambos tipos de cáncer con el resto de hermanos de Movember y que convezcan a sus amigos, colegas de trabajo y familiares para que también participen en la campaña.

Para hacer que este mes del bigote sea divertido, cada uno debe elegir el estilo que se quiere dejar, e incluso desde la organización se anima a crear el evento shave down para reunir el primer día de noviembre a todos los Mo bros, y que éstos sean afeitados por profesionales al mismo tiempo y en un mismo sitio. Se trata de que los bigotes llamen la atención y sirvan de excusa para explicar la campaña y sensibilizar a la ciudadanía sobre estos tumores.

Iniciativa Movember

Iniciativa Movember

Por otro lado, también instan a organizar fiestas y eventos en casa, en el trabajo o realizar excursiones en las que los originales bigotes se reúnan para divertirse y para hablar sobre la salud del hombre. Y además, como complemento, Movember nos ofrece el Mo Space con todas las herramientas necesarias para poder pedir donaciones a nuestros seres queridos y a nuestras amistades. Asimismo, en la misma web aparece arriba a la derecha en grande un gran botón donde dar dinero.

Varios Mo Bros de Movember

Varios Mo Bros de Movember

Pero no os penséis que en Movember no hay sitio para las mujeres, porque de hecho existe la posibilidad de hacernos Mo sisters para apoyar al bigote y a la iniciativa en sí. A final de noviembre tienen lugar las Galas Partés en diferentes partes del mundo. Son las fiestas oficiales en las que los Mo bros y sisters se disfrazan y los mejores bigotes reciben premios.  Marcan el fin de la campaña y por tanto el fin del moustache. De todas formas, si no puedes acudir a dichos eventos oficiales, siempre puedes crear tu propia fiesta de clausura.

Una manera original y divertida de ayudar a afrontar dos enfermedades que cada vez más hombres padecen. De hecho, el cáncer de próstata es el más diagnosticado entre los españoles, con 27.853 nuevos casos que se dieron en el año 2012 que provocaron la muerte de 5.481 varones. Por su parte, del cáncer testicular hubo 823 nuevos casos hace dos años. Aún estás a tiempo de participar en el mes del bigote. Para ello sigue las instrucciones de su web.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.