blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Historias de terror en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La ciudad de Barcelona es famosa por su belleza arquitectónica, por el arte que desparrama, por la Barceloneta, por el Barrio Gótico y por sus montañas. Pensar en la Ciudad Condal es pensar en disfrutar. Pero no todo es color de rosa ni fiesta ni alegría. A lo largo de la capital de Cataluña, se extienden historias que algunos creen y otros no. ¿Leyendas? ¿Mitos? Desde ShBarcelona nos adentramos en ellas y te contamos algunas de las historias de terror en Barcelona.

Artículo relacionado: La cara oculta de Barcelona: magia, simbolismo y fantasmas

El metro de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Entre tantas de las modas que han surgido en la Ciudad Condal, una de ellas fue el metrosurf. Allá por los años 80 se hizo costumbre engancharse a la parte trasera de los vagones y dejarse arrastrar con el andar del metro o subir a los techos de los trenes y surfear. Al realizar esta práctica fallecieron muchas personas arrolladas por el tren y electrocutadas. Y dos de las muertes, se sabe que sucedieron a la entrada de la vía 2 de la estación de Plaza Cataluña. Algunos trabajadores del metro afirman ver formas extrañas en ese mismo lugar. Pero esto no es lo único que ha sucedido en el transporte que discurre por debajo de la ciudad. Son pocos los operarios que se animan a trabajar en horario nocturno en la estación Rocafort de la L1. Dicen que ocurren cosas misteriosas como apariciones de personas caminando por las vías del tren que solo se ven en las pantallas de seguridad. Parece que este fenómeno responde a una serie inexplicable de cuatro suicidios en un mes que sucedió hace años en esa estación.

Hospital del Tórax

En la zona de Terrasa abrieron en 1952 un hospital que atendía a pacientes con enfermedades respiratorias graves. La leyenda cuenta que durante sus años de funcionamiento los pacientes que padecían cáncer pulmón, fibrosis o tuberculosis, eran internados y se los aislaba por completo del mundo. Solos y desamparados, ninguno de ellos aguantaba más de un año, ya sea por muerte natural o porque se suicidaban. Los más desesperados se arrojaban desde el piso 9 hacia un jardín que apodaban La jungla. Dicen que, aún hoy, se escuchan voces allí. Ese sitio es, hoy en día, el Parque Audiovisual de Cataluña y se filman películas de terror sobre fenómenos paranormales. Incluso es objeto de investigación para mediums, parapsicólogos y exorcistas.

Artículo relacionado: Mitos y leyendas sobre Barcelona

La vampira del Raval

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de UrbanrulesBCN2 vía VisualHunt

Esta historia es de principios del siglo XX. Sucedió en el famoso y misterioso barrio del Raval. Enriqueta Martí i Ripollés fue una mujer prostituta, proxeneta, bruja y secuestradora. Según los que cuentan la historia, raptaba bebés y niños, los mataba y ocultaba sus cadáveres en su piso del Raval. Dicen que hacía ungüentos con los huesos de sus víctimas y los vendía. Es considerada una de las asesinas más letales de la historia española. En 1912 fue detenida porque se descubrió un prostíbulo de menores en su domicilio. Además, utilizaba a los niños para pedir limosna aunque, al parecer, no le faltaba dinero. En su casa se encontraron huesos, cabelleras y frascos con sangre y fluidos humanos. Aún hoy, los que conocen la historia, tiemblan cuando pasan por las calles de este barrio de Ciutat Vella.

¿Qué otras historias de terror en Barcelona puedes contarnos?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.