blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre la cultura brasileña en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

¡Ay! Si hay algo que transmite felicidad absoluta es la cultura brasileña. Si vives en Barcelona y crees que tienes que ir hasta Brasil para disfrutar de ella, estás muy equivocado. En este artículo de ShBarcelona te contamos dónde puedes descubrir la cultura brasileña en Barcelona. Tiendas, restaurantes y asociaciones, todo listo para que te embarques en su mundo. Cultura y tradición brasileña en el centro de Barcelona. ¿Vienes con nosotros?

Restaurante Fogo

Foto vía Pexels

Bajo el mando del chef Joao Alcântara, en Fogo viajarás al mismo Brasil a través de la comida más sabrosa que te puedas imaginar. Tiene un menú degustación que, a pesar de su precio de 65 euros, te aseguramos que vale la pena. Saldrás de allí habiendo vivido una experiencia única. Gazpacho de açai, canelón crujiente de pollo relleno de salpicao o los postres hechos con frutos brasileños. Además, el servicio es inmejorable. También tienes la opción de barra con Boteco Fogo con inmejorables tapas y cócteles. Lo puedes encontrar en la calle Córcega número 231 y para ir allí puedes bajar en la estación de metro Provença con enlace a la líneas 6 y 7. Su horario es de martes a domingo de una y media del medio día a las cuatro y media de la tarde y de ocho y media de la tarde a once y media de la noche. ¡Viaja a Brasil con Fogo!

Samba brasileña

Foto de TerryGeorge vía Visualhunt

Si hay algo que nos lleva hasta el mismo Brasil es su música y su baile. En el centro de Isadora Bruc podrás conocer los secretos de este baile, sus pasos y coreografías. Deja a un lado las penas y llénate de energía positiva. El local se encuentra en la calle Méndez Núñez número 4 y puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro de Urquinaona con enlace a la las líneas 1 y 4. Ve a practicar samba y cuéntanos tus avances.

Un idioma seductor

¿Cuántos brasileños han intentado camelarte con ese idioma tan seductor a lo largo de tu vida? Pues si quieres estar preparada/o para cuando llegue el momento de un encuentro, practica su idioma en el centro Versión original de Barcelona. Trabajan con grupos pequeños y tienes un aprendizaje prácticamente individualizado. Por cierto, sus profesores son nativos, así que un punto más extra. El centro se encuentra en la Gran vía de les Corts Catalanes número 636 y puedes acceder a él a través de la estación de metro de Urquinaona con enlace a las líneas 1 y 4.

Consulado General de Brasil en Barcelona

Y, por supuesto, si quieres tener toda la información sobre Brasil puedes acudir al Consulado General de Brasil en Barcelona. Allí realizan un sin fin de actividades como difusión de la literatura, exposiciones, teatros, música y cinematografía brasileña. Si quieres saberlo todo, acude allí y serás informado de todo lo que realizan. Se encuentra en la Avenida Diagonal número 468 y muy cerca de la estación de metro Diagonal con enlace líneas 3 y 5.

¿Preparado para acercarse a la cultura brasileña? Seguro que sólo te transmite buen rollo.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más te llama la atención de su cultura? Esperamos tus comentarios.

Descubre la cultura brasileña en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Dejar un comentario